Youtube Center of Rock Twitter Center of Rock Facebook Center of Rock Google+ Center of Rock Instagram Center of Rock Tumblr Center of Rock Pinterest Center of Rock Linkedin Center of Rock
Menu

Algo que no sabías sobre Alfredo Kraus

Nuestro Alfredo Kraus.

Para los amantes del canto y de esta tierra Canaria, intuyo que les gustará saber más sobre nuestro famoso cantante Alfredo Kraus. Su perseverancia, tenacidad y autocrítica fueron los ingredientes más importantes para la conquista del éxito.

Realmente, el que nace con las perfectas cualidades del canto, y por tanto tendría más facilidad para el éxito, era su hermano Francisco, quien vivió de las “rentas” de su canto y no llegó tan lejos como su hermano.

No obstante, cierto es que Alfredo poseía buenas cualidades para el canto, con su personalísimo timbre de voz; los expertos y estudiosos del canto afirman que Kraus poseía un gran dominio de la técnica del “falsettone”,  su voz se caracterizaba por su gran versatilidad, una dulce cantabilidad que impregna toda la gama de su voz tanto en sus “pianos” como en los “pianísimos”, un fraseo perfectamente calibrado y espectacular nitidez en la dicción.

Manuel Bello decía: "Era un hombre muy preocupado por la pedagogía -recuerda-; cuando venía por la Isla me escuchaba y me decía: Esa vocal la tienes que mejorar. Profesaba un gran respeto por el canto".

En torno a 1960, Alfredo Kraus ya era una figura internacional. Pero, como apunta su amigo tinerfeño, Bello, "era más conocido fuera de España que aquí. Fue el estreno de Gayarre (película en la que Kraus interpretaba al tenor navarro) la que le dio proyección a escala nacional y el nombre de Kraus empezó a asociarse a los de Caruso o Mario Lanza como sinónimo de virtuosismo vocal".

Invito a los lectores leer “Alfredo Kraus. Una concepción del canto” de Arturo Reverter, un libro muy interesante para conocer a Alfredo y su técnica vocal, ya que viene acompañado de un CD donde se recogen grabaciones de Alfredo estudiando, en clases de canto, o fragmentos de funciones en directo.

Modificado por última vez enMartes, 06 Octubre 2015 10:36

1 comentario

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Publicaciones