Youtube Center of Rock Twitter Center of Rock Facebook Center of Rock Google+ Center of Rock Instagram Center of Rock Tumblr Center of Rock Pinterest Center of Rock Linkedin Center of Rock
Menu

Normas del Centro

  1. El curso tiene una duración de un año escolar, comenzando en septiembre y concluyendo a finales de junio. El Centro permanecerá cerrado durante las vacaciones de Navidad, días festivos de Semana Santa y fiestas nacionales y locales, conforme al calendario escolar.

  2. La matrícula se abonará de una sola vez por concepto del curso en vigor (desde septiembre hasta junio). No se podrá optar a la devolución de la misma una vez realizado el pago. En caso de justificación, por causas de fuerza mayor, se podrá optar a la recuperación del 50% del importe de la misma, siempre y cuando se realice en un plazo inferior a 7 días naturales tras realizar el abono.

  3. Una vez abonada la matrícula y mensualidad, la plaza será personal e intransferible.

  4. Las mensualidades deberán abonarse dentro de los días del 1 al 5 de cada mes.

  5. Si transcurridos 15 días naturales desde el comienzo del mes no se ha abonado el importe correspondiente a las actividades realizadas, el alumno no tendrá derecho a continuar con su formación en el Centro, salvo causa mayor y notificación fehaciente de la misma.

  6. Las bajas deberán comunicarse con 15 días de antelación a Coordinación, de no hacerlo así, se entenderá que continúa en el centro y se pasará al cobro el mes en curso en su totalidad.

  7. La NO asistencia a un máximo de 3 clases consecutivas supone la baja del alumno.

  8. En caso de que un alumno que haya causado baja, durante el curso escolar, desee reincorporarse  deberá abonar la matrícula nuevamente.

  9. NO son recuperables:

    • Las clases a los que no asista el alumno.
    • Aquellas que coincidan con días festivos.
    • Las clases que sean suspendidas por causas de fuerza mayor.
    • La ausencia a clases colectivas e individuales, independientemente de la naturaleza de dicha ausencia.
  10. Los profesores, previo aviso, podrán cancelar clases por motivos profesionales. Estas clases se recuperarán en una fecha posterior o en clases colectivas.

  11. La ausencia a más de un 25% de los ensayos previos a una actividad extraordinaria, como pudiera ser un concierto, o al ensayo general previo a dicho evento, implicará la exclusión del mismo.

  12. Las clases colectivas, o cursos de verano, requieren de un mínimo de alumnos establecido según la disciplina/materia. Si una vez comenzado el curso hay alguna baja que repercutiera en el número mínimo necesario, se invitará al resto de alumnos a seguir su formación de manera individual o a formar parte de otro grupo activo.

  13. La reserva de plaza por motivos vacacionales corresponderá únicamente a los meses de julio y agosto, de lo contrario deberá volver a abonar la matrícula cuando se reincorpore a las clases.

  14. La reserva de plaza está sujeta a estar al corriente en cuestión de matrícula y mensualidad, no siendo posible reservar plaza sin haber abonado previamente estas clases. No se permite reservar plaza para periodos superiores a siete días naturales, exceptuando fechas comprendidas en periodos vacaciones o según disposición de la  Coordinación del Centro.

  15. Se exige puntualidad.

  16. Es indispensable que el alumno disponga de todo el material necesario para el buen desarrollo de la actividad. (Cada profesor será el encargado de comunicar a los alumnos, los recursos mínimos exigidos).

  17. Todos los alumnos y profesores deben respetar y cuidar los instrumentos, equipos de alta fidelidad,  así como las instalaciones.

  18. Se prohíbe el acceso al aula con cualquier tipo de comida o bebida, así como el uso de dispositivos móviles.

  19. No se admite la devolución de libros y CDs.

  20. Se reserva el Derecho de Admisión, las normas del centro requieren respeto y  actitud correcta así como  la correcta armonía para con el resto de compañeros/as y profesores/as, siendo motivo de expulsión el no debido cumplimiento de normas básicas de comportamiento.

  21. Los alumnos que se examinen por libre de RockSchool en nuestras dependencias, o que lleven menos de 3 meses matriculados, deberán abonar un suplemento en concepto de gastos referente al personal e instalaciones. Esta cantidad será acordada previamente a cada periodo de examen según necesidades del Centro.

  22. La información referente a los eventos de la escuela serán expuestos en redes sociales y en la página Web oficial, además de publicarlos en los tablones de anuncios de nuestras instalaciones y de manera oral en cada clase. Si un alumno faltase el día en que el profesor comunicara la información del evento, la escuela no se hace responsable. Por ello recomendamos a nuestros alumnos revisar con cierta continuidad nuestras publicaciones online.

  23. Se recomienda la práctica diaria y disciplinada para una correcta evolución en el aprendizaje.

  24. La incorporación de un alumno al Centro supone la aceptación de las normas de la escuela.

    volver al principio