Youtube Center of Rock Twitter Center of Rock Facebook Center of Rock Google+ Center of Rock Instagram Center of Rock Tumblr Center of Rock Pinterest Center of Rock Linkedin Center of Rock
Menu

Espectáculo cómico Musical "Por Humor al Prójimo"

El pasado sábado día 26 de septiembre, acudí a un espectáculo de humor en el Teatro Guiniguada en Las Palmas de Gran Canaria. Por Humor al Prójimo era su título y tenía como protagonista al cómico de origen canario Juan Antonio Cabrera. De la actuación del artista hablaré un poco más adelante en este artículo, ahora me gustaría centrarme en la labor de los tres  músicos que estuvieron con él durante las dos horas que duró la actuación. Un bajista, un guitarrista y un batería fueron más que suficientes para amenizar el principio y fin de la función así como la transición entre la primera y segunda parte del espectáculo y un par de canciones que el protagonista decidió introducir en su show.
Tres profesionales que supieron sincronizarse muy bien para que todo fuera como la seda. Músicos preparados y concienciados de que éso no era un concierto pero conscientes de que el público debía pasárselo bien cuando ellos estuvieran encima del escenario. Los tres sonrientes en todo momento y moviendo el esqueleto (sobre todo el bajista) pues tienen claro que los músicos no son estatuas y que a través del movimiento también pueden hacer disfrutar de la música al público asistente y contagiarlo para que muevan el cuerpo también, o por lo menos que muevan las piernas aunque estén sentados en sus butacas. Músicos que, aunque no tuvieran muchas canciones que interpretar se las sabían de memoria y no les hacía falta tener las partituras a la vista encima del escenario. Estuvieron sincronizados con el cómico para finalizar las canciones y sabían cómo moverse por el escenario para no interrumpir la actuación mientras ellos se colocaban. 
El guitarrista que cada vez que subía al escenario lo primero que hacía tras colgarse la guitarra era comprobar que la misma estuviera bien afinada pues lo más probable es que conoce que los cambios de temperatura, el clima, humedad, etc. puede variar la afinación de la guitarra por mucho que ya estuviera afinada al inicio del espectáculo.
Un batería que tenía la batuta del director (o eso me pareció a mí) pues daba las instrucciones antes de que comenzara cada pieza y un bajista que hizo una doble labor: cantante en la fase de transición y coros así como de bajista.
Supongo que hasta el propio cómico estaba orgulloso de tener a esos chicos con él pues en todo momento demostraron su profesionalidad y respeto por su trabajo también.
Músicos que además de hacer bien su trabajo, estaban atentos al espectáculo del artista ya que en algunas ocasiones se reían también junto con el público de las situaciones que representaba el humorista.
Si los músicos lo dieron todo, el protagonista del acto no podía ser menos. Cercano a todo el público, dándolo todo encima del escenario y consiguiendo que todo el público asistente riera (y en muchas ocasiones a carcajadas) desde el minuto uno hasta el final del show. Parece increíble que una única persona consiga que el casi completo auditorio del teatro no se perdiera ni un solo gesto o movimiento que hacía y nos tuviera atentos de principio a fin. Además no puso reparos en cantar no una sino dos canciones que había incluido en su espectáculo a pesar de que el cante no sea lo suyo. Se nota que Juan Antonio Cabrera  ama lo que hace y además es perfeccionista y trabaja duro para lograr el mejor resultado posible. Viéndolo actuar llegamos a la conclusión de lo importante que es creer en lo que uno hace, trabajar duro y estar rodeado de un gran equipo de profesionales que te ayuden a hacer realidad el proyecto. Una base sólida y unos pilares firmes siempre consiguen buenos resultados.
Enhorabuena a todo el equipo que estuvo en el Teatro Guiniguada el sábado trabajando para que el público asistente disfrutara de dos horas de entretenimiento y diversión.
Si tienen tiempo libre y desean pasar un rato agradable lleno de risas y salir con un buen sabor de boca acudan a ver el espectáculo cómico musical "Por Humor al Prójimo".
Modificado por última vez enMiércoles, 30 Septiembre 2015 18:54

1 comentario

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Publicaciones