Youtube Center of Rock Twitter Center of Rock Facebook Center of Rock Google+ Center of Rock Instagram Center of Rock Tumblr Center of Rock Pinterest Center of Rock Linkedin Center of Rock
Menu

La importancia de estudiar música

Existe desde hace tiempo un bulo en torno a la creencia de que escuchar música clásica influye más notoriamente en el desarrollo de la inteligencia. El escuchar música de todo tipo trae consecuencias beneficiosas, pero, aún más las trae el estudiarlas. Existen investigaciones abiertas que no han determinado ésto con exactitud; no obstante, si se han verificado los siguientes puntos:

¿La música influye en el estado de ánimo? 

Una persona se sentirá más inclinada a un estado de ánimo concreto a partir de la percepción que tenga sobre la música, por ejemplo, si ésta considera que la canción es alegre y continúa escuchando canciones que le transmitan lo mismo, entonces por entero, su estado de ánimo se inclinará a la alegría. Por otro lado, el estado de ánimo de la persona influirá en su elección, como también al buscar un cambio emocional, escuche música que lo produzca.

Entonces, ¿escuchar música clásica no nos hace más inteligentes?

Ningún género musical en concreto ayuda a desarrollar la capacidad intelectiva, pero sí se estimulan (desde pequeño o incluso desde el vientre materno), sus capacidades de escucha, entonación y su facilidad para entrenar el oído.

Estudiar música sí te hace más inteligente.

Según teorías, existen múltiples inteligencias, por lo cual, el estudio de la música aumenta la inteligencia musical, además de influir sobre la inteligencia lógico-matemática, visual y espacial; pero el desarrollo de estas capacidades sólo se verá reflejado cuando se estudia en su forma completa (interpretación, escritura, lectura, entonación, audición...).

Conclusión:

El hecho de escuchar música en general sí desarrolla la capacidad intelectiva, más aún el hecho de estudiarla.  

Modificado por última vez enJueves, 08 Febrero 2018 22:46

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Publicaciones