Youtube Center of Rock Twitter Center of Rock Facebook Center of Rock Google+ Center of Rock Instagram Center of Rock Tumblr Center of Rock Pinterest Center of Rock Linkedin Center of Rock
Menu

El mejor juego del mundo

Corres por oscuros callejones, huyendo de los zombies, temblando de miedo, con el pulso acelerado y casi sin aliento, ya no puedes más y buscas un sitio donde poder esconderte para que no te vean,...

Seguro que te suenan secuencias como la anterior, ahora quiero hacerte unas preguntas: ¿Qué es lo que buscamos en un vídeojuego? ¿Por qué en la actualidad están en el primer puesto en ventas por encima de la música y el cine? ¿Qué ingredientes son necesarios para que un juego triunfe? 

Tengo claro que este artículo está en una Web relacionada con la formación y en concreto con la música, así que las respuestas a las preguntas anteriores estarán enfocadas desde un punto de vista diferente al que uno espera que se respondan.

Introducción:

De pequeño no había tanta variedad de consolas ni juegos como hay en la actualidad, aunque, aún así, nunca fui un adicto a los vídeojuegos, ni actualmente llego a serlo. Para mí existe un vídeojuego superior a todos los demás, uno del que nunca me canso, y en el que siempre hay niveles por superar, si todavía no sabes de cual estoy hablando, sigue leyendo.

Estrofa:

Cuando uno enciende la consola, introduce el juego y coge el mando, espera dedicar su tiempo y concentración a una historia paralela, la cual controlas desde el salón de tu casa, moviéndote hacia donde mueves el jugador (yo soy de los que se inclina para que no se caiga el personaje, aunque no sirva de nada y sea consciente de ello). Luego te estresas cuando estás en peligro, y te relajas con las historias con las que el personaje te deleita entre misión y misión. Está claro que los juegos nos aportan una experiencia, sensaciones que todos buscamos sentir de una u otra forma, y que aquí se presenta en modo de vídeojuego.

Estribillo:

Hasta hace poco se hablaba del magno imperio de la música, de su presencia omnipotente en todos los sectores, y de las cantidades inmensas de dinero que movía. La música está en todas las etapas de nuestra vida, y nos aborda, estemos donde estemos. Las bandas sonoras la incorporan al mundo del cine, en el teatro también tiene su espacio, bares, discotecas, peluquerías, tiendas de ropa, ascensores, en los móviles, mp3, Internet,... y una larga lista. Seguramente puedas llegar a pararte para pensar sitios en los que recuerdes si hay o no, y encontrarás muchos más lugares que incluir en este catálogo, o acaso, ¿la música no está también en los vídeojuegos?

Estrofa II:

Como comentábamos anteriormente, las emociones y sensaciones son cosas que todos buscamos y anhelamos sentir, como ocurre con el amor, sentimiento que suele aparecer en proporciones descontroladas sobre todo en los primeros años de una relación, en ocasiones más y en otras, en menor cantidad de tiempo. Hay experimentos sobre esto que comento, como ese vídeo donde en una escalera de metro añaden un piano (una nota por cada escalón), y cuando antes la gente iba por la escalera mecánica, un altísimo porcentaje cambia a subir por las escaleras normales, ya que cada peldaño es una nota musical, y en el vídeo se puede ver, como personas mayores cambian la comodidad por la experiencia.

Estribillo:

Cuando uno piensa en eso que dicen los medios de comunicación sobre el puesto que ocupa el comercio de los vídeojuegos, que actualmente supera al sector de la música y del cine, ¿no te entra la siguiente duda?: ¿la música no está también en los vídeojuegos?

Puente:

Realmente, ¿qué es lo que buscamos y vemos en los vídeojuegos?, ¿experiencias?, ¿sensaciones?, ¿sentimientos?...

Solo:

Creo que todo lo anterior es lo que hace que un vídeojuego nos aporte aquello que buscamos, sentimientos, experiencias, sensaciones, disfrutar y reírnos dentro de la historia que se cuenta en el juego, y sobrevivir a las peores batallas, siendo el guerrero n° 1

Estribillo:

Pero... ¿y la música no está también en los vídeojuegos?

Coda:

Ahora te voy a desvelar el misterio del mejor juego del mundo, prepárate para conocer el secreto de la base de todas las sensaciones, sentimientos y experiencias unidas, pero antes, te voy a pedir una única cosa, y es que conocer este misterio requiere de una gran responsabilidad, por lo que sólo podrás ser conocedor si decides aceptarlo, para lo cual tendrás que desbloquearlo en el siguiente cuadro:

 

Modificado por última vez enJueves, 26 Abril 2018 15:58

    1 comentario

    • Hugo Herrera González Hugo Herrera González

      Llevo jugando a los videojuegos desde las consolas de 8bits de mediados de los 80 hasta la XBOX360, es decir, más de 25 años.
      Llevo "rascando" (que no tocando) la guitarra desde hace un mes y medio y he dejado tirado desde entonces mi equipo de FIFA y la liga nacional en la que juego. Si señor@s... equipos de 11 contra 11 donde 22 galletones de treinta y pico tacos interconectados emulan a sus estrellas virtualmente).
      Si mi xbox360 hablara seguramente me diría... ¿"Qué te pasa conmigo... ya sólo me quieres para el "Rock Smith"?
      "Es qué... ya no es como antes, no siento lo mismo" Le contestaría.

      Reportar
      Jueves, 29 Enero 2015 19:46 Enlace al Comentario

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    volver arriba

    Publicaciones