Youtube Center of Rock Twitter Center of Rock Facebook Center of Rock Google+ Center of Rock Instagram Center of Rock Tumblr Center of Rock Pinterest Center of Rock Linkedin Center of Rock
Menu

Canto Polifónico

El canto difónico, también conocido como canto armónico o canto de garganta, y que se da sobre todo en Asia central, es una técnica vocal que se caracteriza por la emisión conjunta de dos sonidos, un sonido grave, llamado sonido fundamental o bordón, que es mantenido a la misma altura todo el tiempo de una expiración, y un sonido agudo llamado sonido armónico, (formado por armónicos naturales del sonido fundamental, seleccionados en la cavidad bucal) que puede variar para crear melodías, y es un sonido cercano al timbre de una flauta, o de una “guimbarda” (arpa de boca).

El canto difónico se encuentra fundamentalmente en Mongolia, convertido en emblema nacional y que forma parte del conjunto de cantos y danzas tradicionales. Al igual que en la república de Tuva en la que es un estilo primordial de la cultura musical.

Las técnicas y estilos musicales del canto difónico son muy diversos: KHOOMEI - KARGYRAA - SYGYT - EZENGILEER - BORBANNADYR.

http://youtu.be/dN_tEJUr2qM

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RxK4pQgVvfg

 

 

Modificado por última vez enDomingo, 09 Noviembre 2014 09:15

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Publicaciones