Youtube Center of Rock Twitter Center of Rock Facebook Center of Rock Google+ Center of Rock Instagram Center of Rock Tumblr Center of Rock Pinterest Center of Rock Linkedin Center of Rock
Menu

Condiciones de uso y contratación del Crowdfunding COR

Todo lo que necesitas saber como usuario del crowdfunding de Center Of Rock

La utilización del crowdfunding de centerofrock.com (en adelante "la página web") implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas condiciones generales de uso y contratación sin reserva alguna. Asimismo, dicha utilización atribuye a las personas que la efectúen la condición de usuario de la página web. Con carácter general, se hará referencia a una persona que utilice la página web como “usuario” en las presentes condiciones generales de uso y contratación.

Estas condiciones generales de uso y contratación rigen el acceso y la utilización por parte del usuario de la página web. Asimismo también rigen la contratación de productos y servicios a través de la página web.

Al aceptar las presentes condiciones generales de uso y contratación, el usuario manifiesta:

 

  • Primero: Que ha leído, entiende y comprende lo expuesto en este documento. 
  • Segundo: Que es una persona con capacidad suficiente para contratar y mayor de 18 años.
  • Tercero: Que asume todas las obligaciones expuestas en este documento.

 

Las presentes condiciones generales de uso y contratación pueden sufrir modificaciones, por ello el usuario debe leer atentamente las mismas cada vez que haga uso de la página web.

 

Euterpe Incoarte S.L. como titular de la página web se reserva el derecho de realizar en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de los contenidos de la página web, así como de los servicios que se prestan a través de la misma. Asimismo se reserva el derecho de hacer cualquier modificación en las presentes condiciones generales de uso y contratación. Y también se reserva el derecho de hacer cualquier modificación de cuantos elementos integren el diseño y configuración de la página web.

 

Apartado 1: Información general de la página web (centerofrock.com) 

Euterpe Incoarte S.L., en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), le informa que:

 

  • El titular de la página web centerofrock.com es la sociedad mercantil Euterpe Incoarte S.L.
  • El domicilio social del titular de la página web centerofrock.com es: c/ Alegranza 34, 1ºC, Ingenio, 35250 - Las Palmas (España).
  • El N.I.F. de dicho titular es: B-76126549
  • El e-mail de contacto de dicho titular es: Contacto
  • El teléfono de contacto de dicho titular es: +34 928 58 88 65
  • Que el titular de la página web centerofrock.com, Euterpe Incoarte S.L., es una sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Las Palmas, Inscripción 1ª, Folio 176, Tomo 2022, Hoja GC-45719.

 

Apartado 2: Condiciones de uso de la página web (centerofrock.com)

 

2.1. Acceso

El usuario se hará cargo de los costes que le suponga la conexión a la página web a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que tenga contratado.

Euterpe Incoarte S.L. se reserva el derecho a suspender temporalmente la accesibilidad a la página web y a efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de las informaciones y contenidos de la página web, de la configuración y presentación de éstas, y de las condiciones de acceso.

Euterpe Incoarte S.L. no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la página web, en su contenido, ni que éste se encuentre actualizado, aunque nuestro compromiso es el de ofrecer un funcionamiento profesional de la web con alta calidad, garantizando eficazmente el secreto de las comunicaciones y reparando averías que se puedan producir en la infraestructura tecnológica necesaria para el correcto funcionamiento y uso de la web.

 

2.2. Necesidad de registro

Si bien el acceso a la página web es posible para cualquier visitante de la misma, el uso de determinados servicios está condicionado al registro previo del usuario.

A continuación definimos los distintos tipos de usuario que podrán hacer uso de la página web en función del tipo de uso que se efectúe de la misma.

 

  • Se entenderá por “Promotor” a aquel que dé de alta un proyecto a través de la página web. En cualquier caso todo usuario con un proyecto asociado tendrá la consideración de “usuario promotor”.
  • Se entenderá por “usuario mecenas” a aquella persona física o jurídica interesada en realizar aportaciones a los proyectos de la web publicados por los usuarios promotores a cambio de recompensas que los usuarios promotores le ofrecerán. Dichas recompensas estarán perfectamente detalladas en cada proyecto y el usuario promotor del proyecto asumirá la responsabilidad de otorgárselas al usuario mecenas si su proyecto se funda con éxito.

 

Un usuario promotor puede también ser usuario mecenas y viceversa, y en dicho caso su ID de usuario le posibilitará el uso de la página web como uno u otro tipo de usuario.

La calificación de mecenas otorgada al tipo de usuario mecenas lo es al mero efecto de la presente página web, con independencia de lo que se defina en:

 

  • La Ley 30/1994, de 24 de noviembre, de Fundaciones y de Incentivos Fiscales a la Participación Privada en Actividades de Interés General, así como las que la sustituyan.
  • La Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, así como en las que la sustituyan.
  • Las normativas autonómicas desarrolladas por las Comunidades Autónomas de acuerdo con sus competencias.

 

En las presentes condiciones generales de uso y contratación se tratará como el “usuario” a los usuarios promotores y los usuarios mecenas, en todo aquello que sea de común aplicación.

El usuario es responsable de que los datos que introduzca en el sistema sean exactos, actuales y veraces en todo momento. En caso contrario se considerarán vulneradas las presentes condiciones generales de uso y contratación, y de ello podrá resultar la eliminación inmediata de la cuenta del usuario. Asimismo en ningún caso, el usuario podrá registrar a otra persona sin la debida autorización para ello.

El acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos realizado bajo la contraseña de un usuario registrado se entenderán realizados por dicho usuario registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso. A esos efectos, la custodia de la contraseña de un usuario registrado será responsabilidad del mismo, asumiendo éste cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación, o extravío de dicha contraseña.

 

2.3. Normas de uso

Es imprescindible que el usuario haya alcanzado la mayoría de edad (18 años) para acceder a los productos y/o servicios ofrecidos en centerofrock.com. A esos efectos el usuario manifiesta y garantiza que tiene la edad legal para formalizar un contrato vinculante, y que toda la información de registro que presenta es exacta y veraz. Si existiesen usuarios cuya mayoría de edad fuese dudosa, el titular de la página web se reserva el derecho a eliminar la cuenta de los mismos sin previo aviso.

Es obligatorio que por parte del usuario se haga uso de la página web y todo su contenido conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y las presentes condiciones generales de uso y contratación. Asimismo, se obliga al usuario a hacer un uso adecuado de los productos, servicios, y contenidos de la página web, y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

Es obligatorio que el usuario no transmita, no introduzca, no difunda y no ponga a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes condiciones generales de uso y contratación. A título enunciativo, sin que las siguientes obligaciones sean limitativas o excluyentes de cualquier otra, el usuario se compromete a:

 

  • No introducir o difundir contenidos falsos, ambiguos o inexactos que puedan inducir a error a los receptores de la información.
  • No introducir o difundir en la página web virus o software nocivo susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores, o terceros usuarios de Internet.
  • No realizar cualquier acción que provoque daño o alteraciones en los contenidos de la web.
  • No transmitir publicidad no solicitada o autorizada por los administradores de la página web y por el titular de la misma, como por ejemplo publicidad ilícita o desleal.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, tales como patentes o marcas con copyright que correspondan a los titulares de la página web o a terceros.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.
  • No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

 

El titular de la página web quedará indemne de cualquier posible sanción al usuario de la misma, que pueda venir como consecuencia del incumplimiento por parte del usuario de cualquiera de las normas de uso antes indicadas. Además en caso de existir dicho incumplimiento, el titular de la página web se reserva el derecho a solicitar una indemnización por daños y perjuicios si lo considera oportuno.

El titular de la página web se reserva el derecho de eliminar la cuenta de cualquier usuario que no respete las observaciones y prohibiciones previstas por estas condiciones generales de uso y contratación.

 

2.4. Exclusión de responsabilidad

Tanto el acceso a esta página web como el uso que pueda hacerse de la información contenida en la misma es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. Euterpe Incoarte S.L. no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudiera derivarse de dicho acceso o uso de la información. Euterpe Incoarte S.L. no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se puedan producir ni de los posibles daños que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y software), o a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de virus en el ordenador del usuario utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la página web, de un mal funcionamiento del navegador, o del uso de versiones no actualizadas del mismo.

Al tener la página web publicaciones de usuarios, se informa que, si bien el titular de la página web procurará mantener actualizada la información facilitada en la misma, no se garantiza que ésta sea precisa ni completa. Por ello todo usuario de la página web tiene la responsabilidad de confirmar que la información publicada en la página web es precisa y completa antes de hacer uso o consumo de cualquiera de los productos o servicios ofertados en la misma.

Siempre corresponderá al usuario de la página web el disponer de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos. A esos efectos el titular de la página web queda exento de la obligación de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino.

El titular de la página web no se responsabiliza de los daños o perjuicios que pudiera sufrir el usuario a causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones. Pudiendo surgir dichos daños o perjuicios a consecuencia de la suspensión, cancelación, o interrupción del servicio de la página web durante la prestación del mismo o con carácter previo.

Euterpe Incoarte S.L. a través de centerofrock.com actúa como intermediario entre los usuarios de esta página web. El titular de la página web no se hace responsable de la actuación de los usuarios promotores que tengan asociados proyectos en centerofrock.com. Los usuarios promotores de proyectos son los únicos responsables del cumplimiento de los compromisos asumidos en sus proyectos.

El usuario promotor se compromete a cumplir con las obligaciones adquiridas con los usuarios mecenas que apoyen su proyecto, haciendo efectiva la entrega de las recompensas ofrecidas a los usuarios mecenas.

Los proyectos en la página web se llamarán “campañas” y pueden ser de dos tipos, definidos a continuación:

 

  • Tipo “Donación”:
  • El usuario promotor del proyecto no tiene obligación de proponer un sistema de recompensas, pero si lo oferta, adquiere la obligación de entregar las recompensas.
  • Se efectúen las aportaciones de usuarios mecenas cargando las tarjetas bancarias pre-autenticadas en el procedimiento de aportación (explicado en el punto 3.1.2. del presente documento).
  • Tipo “Inversión”:
  • El usuario promotor del proyecto adquiere la obligación de ofrecer y entregar las recompensas.
  • Se efectúan las aportaciones de usuarios mecenas cargando las tarjetas bancarias pre-autenticadas en el procedimiento de aportación (explicado en el punto 3.1.2. del presente documento).

 

A efectos del cumplimiento de las obligaciones de los usuarios promotores con los usuarios mecenas de un proyecto, se entenderá que dichas obligaciones deben cumplirse cuando:

 

  • En campañas “Donación” se haya alcanzado el 100% del objetivo de recaudación de fondos en el plazo de proyecto fijado.
  • En campañas “Inversión” siempre deben cumplirse dichas obligaciones a no ser que alguna parte de ellas esté condicionada a que se alcance el 100% del objetivo de recaudación de fondos, en cuyo caso se especificará debidamente en la página del proyecto en cuestión.

 

Los días de plazo para llegar al objetivo de fondos a recaudar se contarán siempre desde que se realice la aprobación del proyecto por parte de los administradores.

El titular de la página web se reserva el derecho de cancelar los proyectos promocionados a través de centerofrock.com sin previo aviso y por cualquier motivo.

 

2.5. Contenidos enlazados a través de la página web (centerofrock.com)

La página web incluye dispositivos técnicos de enlace a otras páginas y portales de Internet, haremos referencia a éstas otras páginas y portales de Internet como “contenidos enlazados”.

En el caso de un contenido enlazado ilícito, el titular de la página web sólo será responsable de dicha ilicitud en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la misma y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida.

Si cualquier usuario considera que existe un sitio enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicarlo al titular de la página web, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

El titular de la página web no se hace responsable de los daños producidos a cualquier usuario que acceda a los contenidos enlazados y se vea afectado por la ilicitud, la falta de calidad, la no actualización, la no disponibilidad, o cualquier error o inutilidad de los mismos.

Euterpe Incoarte S.L. no es responsable, ni da respaldo a los productos o servicios prestados y ofertados por terceros a los que se accede a través de la web centerofrock.com, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software), los documentos o los ficheros del usuario, excluyendo cualquier responsabilidad por los daños de cualquier clase causados al usuario por este motivo.

 

2.6. Enlaces de otras páginas web a centerofrock.com

Todo enlace de terceros a esta página web debe hacerse solicitando el previo consentimiento de Euterpe Incoarte S.L. y debe hacerse a través de la página o las páginas que Euterpe Incoarte S.L. habilite para tal efecto.

 

2.7. Propiedad intelectual e industrial

Los contenidos de la página web son propiedad intelectual del titular de la página web o de terceros. Los derechos de explotación de dichos contenidos, reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual en territorio español, nunca se entenderán como cedidos al usuario de la página web.

A continuación enunciamos los contenidos principales que se entienden bajo la propiedad intelectual del titular de la página web: Textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, hipervínculos, cualquier contenido audiovisual o sonoro, y el diseño gráfico, los códigos fuente, los mapas, la estructura de navegación, las bases de datos, y el software de la página web. Cualquiera de estos elementos puede ser también propiedad de terceros que hayan cedido dichos elementos a Euterpe Incoarte S.L. para el desempeño de su actividad, habiéndose llegado previamente a un acuerdo para tal efecto entre ambas partes.

Asimismo las marcas, nombres comerciales, o signos distintivos, son titularidad del titular de la página web o de terceros, sin que pueda entenderse que el acceso a la página web atribuye derechos sobre los mismos al usuario.

Se autoriza al usuario y a cualquier visitante la visualización, impresión y descarga parcial del contenido de la página web sólo y exclusivamente cuando:

 

  • Se realice con el exclusivo ánimo de obtener la información contenida para uso personal y privado.

 

Se prohíbe expresamente que el contenido de esta web sea utilizado con fines comerciales o para su distribución, difusión, comunicación pública o transformación.

Asimismo se prohíbe el uso de la información contenida en la página web para un fin diferente al estipulado por Euterpe Incoarte S.L. en las presentes condiciones generales de uso y contratación, como también se prohíbe que los contenidos en esta página web sean modificados a no ser que sean modificados en las zonas expresamente habilitadas para que los usuarios lo hagan (páginas de proyecto para los usuarios promotores, blog del proyecto donde cualquier usuario puede añadir información, etc). A esos efectos cualquier información añadida deberá regirse por las normas de uso anteriormente descritas en el presente documento.

Mediante la aceptación de las presentes condiciones generales de uso y contratación, todo usuario promotor manifiesta que los proyectos que publique en centerofrock.com serán obras originales, creadas por él mismo y que de ningún modo se tratará de copias o reproducciones que violen derechos de propiedad intelectual de terceros.

Si un usuario infringe cualquier derecho de propiedad intelectual de terceros, y el titular de la página web es conocedor de tal circunstancia, el titular de la página web procederá a cancelar la cuenta del usuario infractor y a eliminar los materiales constitutivos de la infracción, de conformidad con la normativa de propiedad intelectual e industrial vigente en cada momento en España.

Mediante la aceptación de las presentes condiciones generales de uso y contratación, el usuario otorga al titular de la página web una licencia gratuita y no exclusiva para comunicar públicamente, reproducir, distribuir y transformar el contenido del proyecto, desempeñando así el servicio de promoción del mismo y ofreciendo en su caso los productos y/o servicios que estén asociados a dicho proyecto. Dicha licencia será aplicable en todo el ámbito territorial mundial y por el máximo período legal de protección. Asimismo la licencia no exclusiva podrá convertirse en exclusiva en los casos en que el usuario promotor y Euterpe Incoarte S.L. lleguen a un acuerdo que así lo especifique.

La utilización no autorizada de la información contenida en esta página web, su reventa, así como la lesión de los derechos de Propiedad Intelectual de Euterpe Incoarte S.L., dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

 

Apartado 3: Condiciones de contratación

La página web centerofrock.com es una plataforma que busca la recaudación de fondos para que los usuarios promotores lleven a cabo sus proyectos. Asimismo en la plataforma pueden llevarse a cabo acciones de comercio para conseguir la recaudación de los fondos. Para todo ello la página web permite a sus usuarios promotores publicar sus ideas o proyectos y conseguir recursos para llevarlos a cabo, mediante las aportaciones de otros usuarios participantes que son los usuarios mecenas.

Euterpe Incoarte S.L. a través de la página web también podrá actuar de intermediario en acciones comerciales o proyectos creados con fines únicamente comerciales.

 

3.1. Procedimiento de promoción de proyectos

A continuación se define el procedimiento a seguir para promocionar un proyecto en la página web y conseguir fondos para su financiación.

 

3.1.1. Plazo de campaña de proyecto

El plazo máximo establecido para cada campaña será de  12 meses.

 

3.1.2. Procedimiento de recaudación e ingreso de los fondos recaudados

El usuario promotor de un proyecto facilitará al registrarse, entre otros datos, un número de cuenta bancaria.

Posteriormente definirá el proyecto, su objetivo de recaudación de fondos, y el plazo de campaña para recaudar fondos, dicho plazo empezará a transcurrir en el momento en que el administrador haya aprobado la campaña creada por el usuario promotor.

El proceso de aportación de fondos para un proyecto, por parte de un usuario mecenas es el siguiente:

  • El usuario mecenas elige la opción de aportación y recompensa, o donación sin recompensa.
  • El usuario completa los datos bancarios a través del TPV virtual de Paypal.
  • Se realiza el cargo en el momento de la aportación.
  • Al finalizar el plazo del proyecto pueden darse dos casos:
  • Si el proyecto es Inversión se realiza el cargo y el usuario promotor adquiere la obligación de entregar las recompensas.
  • Si el proyecto es Donación se realiza el cargo y el usuario promotor adquiere la obligación, en caso de haber ofertado un sistema de recompensas, de entregar las mismas.

 

Posteriormente, si se han dado los supuestos descritos en el párrafo anterior, el importe recaudado se ingresará mediante transferencia al usuario promotor del proyecto, importe al que se le habrán descontado las comisiones correspondientes a favor de Euterpe Incoarte S.L. que se definen en el punto 3.1.2. de este apartado, los gastos bancarios por el uso del servicio de Paypal también definidas en el punto 3.1.2. de este apartado, y los impuestos asociados.

La operativa de los ingresos se describe a continuación.

 

  • Una vez recaudados los fondos se ingresarán en la cuenta corriente facilitada por el usuario promotor del proyecto restando antes los siguientes importes:
  • Comisión de Euterpe Incoarte S.L. descritas en el punto 3.1.3. de este apartado.
  • Gastos bancarios descritos en el punto 3.1.3. de este apartado.
  • Impuestos aplicables (7% de IGIC) sobre las cantidades facturadas.
  • Se emitirá una factura para el usuario promotor del proyecto detallando todos los importes facturados y los impuestos aplicables (7% de IVA). Dicha factura quedará pagada automáticamente en el momento de ingresarle al creador los fondos menos las cantidades descritas en el punto anterior.
  • Todas las autenticaciones de tarjetas bancarias se realizarán siempre a través del TPV virtual 100% seguro de Paypal (Euterpe Incoarte S.L. no tendrá acceso a los datos bancarios de los usuarios mecenas).

 

3.1.3. Comisiones de Euterpe Incoarte S.L. y gastos bancarios.

Si se cumplen los requisitos para recaudar los fondos, Euterpe Incoarte S.L. cargará las siguientes comisiones descontándolas de la suma de fondos obtenida en el momento de ingresarla en la cuenta corriente del usuario promotor:

 

  • Comisión de un 10% sobre la suma obtenida por el usuario promotor a través de aportaciones de los usuarios mecenas.

 

También le serán descontados en el momento de hacer el ingreso de los fondos, los gastos bancarios aplicados por parte de Paypal. Asimismo se descontará cualquier posible gasto surgido como consecuencia de la transferencia que tenga que realizarse en el proceso de ingreso de los fondos en la cuenta corriente del usuario promotor. La comisión bancaria por el uso de Paypal es de un 3,4% de comisión variable más 0,35 € de comisión fija por cantidad donada.

Todas las comisiones de Euterpe Incoarte S.L. por los servicios ofrecidos se aplicarán sobre el importe bruto recaudado en la plataforma, antes de descontar los gastos bancarios imputables al usuario promotor del proyecto tal y como se indica en las presentes condiciones generales de uso y contratación.

El usuario será el responsable de indicar qué uso se hará de los fondos si se supera el 100% del presupuesto de recaudación de fondos fijado por él mismo. Por lo general el titular de la página web le recomendará que lo destine a mejorar el proyecto final o sus recompensas.

 

3.1.4. Sistema ‘Donación’ de recaudación de fondos.

Algunos proyectos de la página web fundamentan su sistema de recaudación de fondos en el concepto ‘Donación’, el cual viene asociado a la no obligatoriedad por parte del usuario promotor de ofrecer recompensas.

En cualquier proyecto (o campaña) ‘Donación’, si la financiación del proyecto no tiene éxito, serán reembolsadas las aportaciones realizadas por los mecenas, descontando los gastos bancarios asociados.

Hasta el final de la campaña y para realizar sus aportaciones, los usuarios patrocinadores y/o mecenas únicamente deben autenticar sus tarjetas bancarias mediante el TPV virtual 100% seguro dePaypal (Euterpe Incoarte S.L. no tendrá acceso a los datos bancarios de los usuarios patrocinadores y/o mecenas).

 

3.1.5. Sistema ‘Inversión’ de recaudación de fondos.

Algunos proyectos de la página web fundamentan su sistema de recaudación de fondos en el concepto ‘Inversión’, del cual se infiere que todas las recompensas del proyecto serán entregadas y las aportaciones serán siempre desembolsadas una vez se llegue al fin del plazo de recaudación del proyecto.

Hasta el final de la campaña y para realizar sus aportaciones, los usuarios mecenas únicamente deben autenticar sus tarjetas bancarias mediante el TPV virtual 100% seguro de Paypal (Euterpe Incoarte S.L. no tendrá acceso a los datos bancarios de los usuarios patrocinadores y/o mecenas).

 

3.2. Precio y plazo de validez de la oferta

Los precios de la página web podrán ser:

 

  • El valor de las aportaciones de usuarios mecenas a un proyecto de un usuario promotor.
  • El valor de las comisiones aplicables a los usuarios promotores por los servicios prestados por Euterpe Incoarte S.L. a través de la página web.
  • Las comisiones bancarias aplicables a los usuarios promotores por los servicios facilitados por Paypal.
  • Los posibles gastos bancarios por transferencias de fondos realizadas de la cuenta corriente de Euterpe Incoarte S.L. a la del usuario promotor.

 

Todos los precios están publicados en la propia página web, en las presentes condiciones generales de uso y contratación, y en el apartado de FAQ’s (Preguntas Frecuentes). Asimismo su valor estará expresado en la moneda Euro (€).

La valoración económica de los servicios podrá variar en tiempo real, en dicho caso esto será siempre comunicado previamente al usuario.

El usuario promotor será el único responsable del pago de las tasas e impuestos (si los hubiere) derivados del uso de la página web, así como de los porcentajes de comisiones que correspondan a la entidad bancaria a través de la cual se hace el abono. Los cargos realizados por el titular de la página web al usuario promotor de un proyecto por los servicios prestados conllevan la emisión de una factura a nombre del usuario promotor registrado.

Dicha factura se pondrá a disposición del usuario promotor para consultarla o descargarla desde su dashboard (o panel de control) de usuario, una vez el usuario promotor haya facilitado, a través del mismo panel, los datos solicitados para tal efecto (Nombre y apellidos, DNI / NIE, domicilio, cuenta bancaria, datos del titular de la cuenta bancaria).

El usuario podrá contactar con el titular de la página web a través de correo electrónico a la dirección de e-mail Contacto. Asimismo, si lo necesita, dispondrá del siguiente teléfono de atención al cliente del titular de la página web: +34 928 58 88 65.

 

3.3. Derecho de desistimiento

La recolección de fondos de un proyecto podrá ser cancelada por el usuario promotor del proyecto, dejándose sin efecto el contrato celebrado con Euterpe Incoarte S.L. a través de centerofrock.com sin necesidad de justificar su decisión.

En dicho caso, y siempre mientras el plazo del proyecto no haya finalizado, se devolverán las donaciones e inversiones  a los usuarios mecenas, descontando los gastos asociados al uso de Paypal.

En el caso que el usuario promotor decidiese no llevar adelante el proyecto y ya hubiese recibido el dinero recaudado, está obligado a devolverlo íntegramente a los usuarios mecenas de su proyecto que hubiesen realizado aportaciones al mismo. En dicho caso todos los gastos bancarios asociados al proyecto y cargados al usuario promotor NO serán devueltos. Del mismo modo las comisiones aplicadas por parte de Euterpe Incoarte S.L. tampoco serán devueltas al usuario promotor.

 

3.4. Participación en proyectos por parte de usuarios mecenas

 

 

3.4.1. Procedimiento general en proyectos ‘Donaciones’. 

El procedimiento para que usuarios mecenas puedan participar otorgando fondos a alguno de los proyectos publicados en centerofrock.com, es el siguiente para proyectos del tipo ‘Donaciones’:

 

  • Primer paso: El usuario mecenas seleccionará el proyecto para el que desee aportar fondos e indicará la cantidad a aportar de entre las alternativas disponibles.
  • Segundo paso: El usuario mecenas realizará la autenticación de su tarjeta de crédito realizando el pago de la aportación seleccionada. Dicha autenticación se realizará mediante la pasarela TPV virtual de Paypal, a la que se podrá acceder a través de la página web.
  • Tercer paso: Una vez finalizado el plazo de recaudación del proyecto y sólo si se llega al 100% del objetivo de recaudación de fondos o se supera, el usuario promotor del proyecto se pondrá en contacto con todos los usuarios mecenas de su proyecto para la entrega de las recompensas en caso de haber incluido este sistema en su campaña.

 

3.4.2. Procedimiento general en proyectos ‘Inversiones’.

El procedimiento para que usuarios mecenas puedan participar otorgando fondos a alguno de los proyectos publicados en centerofrock.com, es el siguiente para proyectos del tipo ‘Todo cuenta’:

 

  • Primer paso: El usuario mecenas seleccionará el proyecto para el que desee aportar fondos e indicará la cantidad a aportar de entre las alternativas disponibles.
  • Segundo paso: El usuario mecenas realizará la autenticación de su tarjeta de crédito realizando el pago de la aportación seleccionada. Dicha autenticación se realizará mediante la pasarela TPV virtual de Paypal, a la que se podrá acceder a través de la página web.
  • Tercer paso: Una vez finalizado el plazo de recaudación del proyecto y sólo si se llega al 100% del objetivo de recaudación de fondos o se supera, el usuario promotor del proyecto se pondrá en contacto con todos los usuarios mecenas de su proyecto para la entrega de las recompensas.

 

3.4.3. El caso de los usuarios mecenas que sean empresa, facturación de los importes recaudados.

En todos los importes recaudados a través de aportaciones de mecenas que sean empresa Euterpe Incoarte S.L. exigirá una factura del usuario promotor del proyecto necesaria para justificar el ingreso de dichos importes por parte de Euterpe Incoarte S.L. en la cuenta corriente del usuario promotor. Esto es debido a que Euterpe Incoarte S.L. recibirá en su cuenta corriente los fondos recaudados a través de aportaciones de las empresas y generará una factura a la empresa mecenas. Una vez descontadas las comisiones de Euterpe Incoarte S.L. y los gastos bancarios pertinentes, se ingresará dicho importe en la cuenta corriente del usuario promotor, facilitada por el mismo al darse de alta en la página web. Debido a todo ello Euterpe Incoarte S.L. exigirá una factura a los usuarios promotores como comprobante del ingreso del importe de fondos recibido a través de aportaciones de usuarios mecenas que sean empresa.

A esos efectos el usuario promotor deberá estar dado de alta de obligaciones fiscales en Hacienda cuando el importe recaudado sea inferior o igual a 7.743,60 € (Salario Mínimo Interprofesional anual en 2013, SMI en adelante), o del importe que sea fijado como SMI en cada momento por Ley. Asimismo deberá estar dado de alta como trabajador autónomo en la Seguridad Social (siguiendo el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o RETA) cuando el importe exceda el SMI, según esté previsto en la normativa tributaria y de la Seguridad Social en el momento de recibir los fondos recaudados. En caso de no estar dado de alta, los costes de las gestiones a realizar para tal efecto correrán a cargo del usuario promotor del proyecto, si bien Euterpe Incoarte S.L. ofrecerá el asesoramiento que el usuario promotor requiera en todo momento.

Todas las aportaciones a los proyectos serán recaudadas o bien a través del TPV virtual de Paypal o bien a través de transferencias bancarias efectuadas a la cuenta bancaria de Euterpe Incoarte S.L. para luego ser abonadas en la cuenta corriente del usuario promotor del proyecto (previo descuento de las comisiones y gastos bancarios aplicables). En cualquier momento, el usuario mecenas participante de un proyecto podrá decidir cancelar sus aportaciones al mismo. En este supuesto, una vez notificada su intención al titular de la página web antes del final del plazo de recaudación, se devolverá la cantidad aportada descontando los gastos bancarios asociados.

 

3.5. Reclamaciones a usuarios promotores por parte de otros usuarios de la página web

El titular de la página web está libre de cualquier responsabilidad ante el posible incumplimiento por parte del usuario promotor, de las obligaciones por éste adquiridas con los usuarios mecenas de su proyecto.

Ahora bien, el titular de la página web facilitará toda la información que legalmente le sea permitida transmitir, a los usuarios mecenas que quieran ejercer su derecho de reclamación ante un posible incumplimiento de las obligaciones de un usuario promotor.

 

3.6. Páginas crowdfunding

Euterpe Incoarte S.L. podrá otorgar una página crowdfunding específica dentro de centerofrock.com a una organización o persona. Para obtener una página crowdfunding el usuario deberá darse de alta en la plataforma y aceptar las presentes condiciones.

Cada página crowdfunding se rige por las siguientes condiciones:

 

  • Tendrá una dirección específica.
  • La página estará asociada al usuario de la organización o persona para la que haya sido otorgada.
  • La página tendrá imágenes que facilitará el usuario poseedor de la página crowdfunding, un nombre, una descripción corta, una descripción larga, y un vídeo explicativo.
  • En la página se podrán visualizar proyectos (o campañas) que serán publicados de forma agrupada en dicha página. La aprobación de los proyectos se realizará de acuerdo a las presentes Condiciones de Uso.

 

Apartado 4: Supuesto de nulidad o ineficacia de cláusulas

En el supuesto de que cualquier cláusula incluida en las presentes condiciones generales de uso y contratación fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha cláusula o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes condiciones generales de uso y contratación en todo lo demás. A esos efectos se considerará la cláusula en cuestión total o parcialmente por no incluida en las presentes condiciones generales de uso y contratación.

 

Apartado 5: Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las presentes condiciones generales de uso y contratación se regirán e interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido.

El titular de la página web y el usuario podrán someter a los juzgados y tribunales del domicilio del titular de la página web, cualquier controversia que pudiera suscitarse del acceso a esta página web y/o la prestación de los productos o servicios objeto de éstas condiciones generales de uso y contratación, a menos que legalmente se establezca lo contrario.

    volver arriba