Youtube Center of Rock Twitter Center of Rock Facebook Center of Rock Google+ Center of Rock Instagram Center of Rock Tumblr Center of Rock Pinterest Center of Rock Linkedin Center of Rock
Menu

Martes, 24 Febrero 2015

Curso Max y Mía (Conmusica)

Después de finalizar una carrera te planteas si es necesario seguir formándote y hacer cursos de reciclaje o para mejorar en la formación recibida. Una vez confirmado que, nunca está de más adquirir nuevos conocimientos y por motivos laborales se me da la oportunidad de poder realizar varios cursos  especializados en educación musical temprana para niños de entre 0 y 6 años. Con una metodología que viene de Alemania, la cual lo que persigue es conseguir que los niños desde su nacimiento e incluso desde el vientre de sus madres (sí como leen, pues hay un curso dirigido a madres embarazadas) vayan adquiriendo cultura musical y las nociones básicas para luego a partir de los 6 años introducirse en el mundo de la música con el instrumento que ellos elijan. 
Lo esencial de estos cursos es que no acude solamente el niño sino que las clases están diseñadas para que ellos participen con uno de sus progenitores, pues son los padres quienes con la ayuda del profesor/a tienen un papel importante en la educación musical de su hijo. Esta educación se centra en canciones, poemas, cuentos que no solo se cantan y que la profesora toca con el piano o con cualquier otro instrumento, sino que se representan con gestos, percusión corporal y percusión con instrumentos orff e incluso si hay algún valiente que domine algún instrumento puede ayudar al resto de padres/hijos y profesora en el acompañamiento.
Estas clases permiten continuar, afianzar, reforzar, ... el vínculo que desde el principio une a un padre/madre con su hijo, crea momentos especiales y únicos entre ellos y además juntos se van iniciando en el maravilloso mundo de la música.
Estos cursos (Max y Mía) impartido por una gran profesional y super mamá al mismo tiempo (hace pocos meses que tuvo gemelos, además de tener una niña de 5 añitos) te permiten rodearte de grandes profesionales así como compartir diferentes formas de impartir clases de música pero con un eje común; la importancia de la música y por consiguiente de la educación musical en los niños. 
Con este método los niños, aunque me atrevería a decir que los padres también, aprenden de manera lúdica, entretenida y amena leer en clave de Sol y de Fa, cadencias, Tenuto, Staccato, Calderón, Legato,... y un sin fin de conceptos que serán la base para iniciarse en la formación musical con un instrumento.
Los cursos no solo nos enseñaron a cómo podemos dar las clases de Max y Mía sino también nos dio la posibilidad de conocer a profesores que ya lo imparten en sus escuelas y eso nos permitió conocer de viva voz sus experiencias con este método, así como darnos cuenta que un mismo concepto puede conocerse de diferentes maneras y todas ellas igual de válidas. Así como ver pequeños fallos que se pudieron cometer y buscar entre todos los que estábamos allí una solución para que no se vuelva a dar.
Para terminar me gustaría añadir que vale la pena acudir a cursos como éstos pues son impartidos por grandes profesionales conoces a gente del sector de la educación musical, compartes experiencias vividas en las aulas y adquieres nuevos conocimientos o amplias los ya adquiridos para mejorar la formación con nuestros pequeños potenciales músicos.
Leer más
Suscríbete a esta RSS Feed

Publicaciones