Youtube Center of Rock Twitter Center of Rock Facebook Center of Rock Google+ Center of Rock Instagram Center of Rock Tumblr Center of Rock Pinterest Center of Rock Linkedin Center of Rock
Menu

Llega el Combo de alumnos de Center Of Rock

llega el combo de alumnos llega el combo de alumnos

Llega el combo de alumnos de Center Of Rock

El pasado martes 6 de febrero comenzaba la nueva asignatura/taller de combo de alumnos de Center Of Rock. La puesta en escena de la formación inicial ha dado muy buenos resultados, por lo que queremos compartir con ustedes información relativa a esta nueva propuesta formativa.

 

Objetivos de la asignatura

 

El espacio de combo presenta el entorno perfecto para que los alumnos de diferentes disciplinas interaccionen entre ellos, adquieran soltura y desarrollen una interpretación fluida y natural.

 

Esta asignatura nace con la intención de ser un espacio divertido, con la finalidad de adquirir la experiencia necesaria para la elaboración de un repertorio y la comprensión del proceso de trabajo en grupo con músicos de otras disciplinas.

 

Contenidos de la asignatura

 

La asignatura de combo pretende ser un espacio estilo taller, dónde los alumnos podrán disfrutar de la elaboración de un repertorio, además de realizar actividades enfocadas a la improvisación, o el desarrollo de actividades técnicas en grupo.

 

Los materiales que se usarán como materia prima de la asignatura procederán de 3 vías independientes:

1 Repertorio para concierto (Basado en el seleccionado para cada curso)

2 Temas clásicos de música moderna (Pop, Rock, Blues o Jazz principalmente)

3 Repertorio libre (Propuesto por los componentes del combo)

 

Estos materiales podrán complementarse con elementos técnicos concretos, de diferente procedencia, como podrían ser los propuestos por el sistema de RockSchool u otros sistemas afines.

 

¿Para quién está dirigida la asignatura?

 

La asignatura de combo está destinada a aquellos estudiantes que tengan una base mínima en cuanto a conocimiento teórico y técnico con el instrumento, que les permita tener cierta independencia en la preparación de los materiales propuestos para cada clase.

 

Se recomienda estar en un Grado 2 de RockSchool, pero se aceptan alumnos que tengan ganas de trabajar y que sean respetuosos en el ambiente de cooperación para el correcto desarrollo de la asignatura. Aquellos alumnos que no dispongan de una Titulación de Grado 2 de RockSchool, podrán optar a un puesto en el Combo siempre que superen una prueba previa. Ésta será propuesta por el profesor de dicha materia y será determinante, ya que servirá para valorar la capacidad del alumno ante las necesidades técnicas que debe presentar para el buen funcionamiento dentro de la disciplina.

 

Materiales necesarios

 

• Libreta

• Bolígrafo

• Lápiz

• Goma

 

Titulación

 

La asignatura de combo podrá ofrecer la posibilidad de obtener titulaciones en los grados 3, 5 y 8 del sistema RockSchool.

 

Modificado por última vez enMartes, 03 Abril 2018 16:58

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    volver arriba