Youtube Center of Rock Twitter Center of Rock Facebook Center of Rock Google+ Center of Rock Instagram Center of Rock Tumblr Center of Rock Pinterest Center of Rock Linkedin Center of Rock
Menu

Llega a nuestras manos "Beat Time"

Estrenamos esta nueva sección de críticas musicales con el nuevo trabajo discográfico de Toni Ocanya, quien ha tenido la amabilidad de obsequiarnos con su CD “Beat Time”, muchas gracias Toni.

Toni presenta un conjunto de 15 piezas, donde se recogen influencias directas de timbres, texturas y recursos utilizados en el New Age, Chill Out y producciones audiovisuales, con un marcado carácter programático, que engloba contextos rítmicos cotidianos, y deja entre ver colores influenciados por música creada para videojuegos. Ocanya nos acerca, además, con texturas retrógradas, combinadas con sonidos modernos, y una buena dosis de la música minimalista, en un contexto puramente electrónico.

El autor destaca de "Beat Time”, la intención de reflejar musicalmente diferentes situaciones cotidianas que generan ritmos en nuestro entorno, desde las alarmas de los móviles, como el parpadeo de las luces de los semáforos, los limpiaparabrisas y hasta las líneas discontinuas de las carreteras.

“Beat Time” crea una atmósfera sonora que tiene muchas posibilidades en gran cantidad de entornos. A mi percepción, me viene la posibilidad de poder disfrutar tranquilamente sentado en un sofá de una terraza, disfrutando de un refresco mientras, dejamos que sus armonías nos inunden.

Destacamos la versatilidad de entornos en los que genera timbres y colores interesantes, donde el ritmo va y vuelve, a veces casi hipnotizándonos, y la calidad de algunos de esos sonidos que generan gran interés en los oyentes, con rugosidades metálicas y granulares, y el juego en 3D conseguido en una mezcla de alturas con los diferentes instrumentos.

Desde Center Of Rock queremos desearle mucho éxito a Toni Ocanya.

Myspace: http://goo.gl/XKKfKk

Facebook: http://goo.gl/nlHvz0

 

Modificado por última vez enMiércoles, 10 Diciembre 2014 10:49

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Publicaciones