Youtube Center of Rock Twitter Center of Rock Facebook Center of Rock Google+ Center of Rock Instagram Center of Rock Tumblr Center of Rock Pinterest Center of Rock Linkedin Center of Rock
Menu
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1062
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 187

Las Damas del Rockabilly

!Rock and Roll!

En los años finales de la década de los 50 hubo una serie de pioneras del Rock and Roll (USA) entre las que se encontraban Wanda Jackson ,Brenda Lee y Janis Martin .

Wanda Jackson fue animada a cantar Rockabilly por Elvis Presley. Posteriormente su carrera se centró en el Country y el Gospel. Sigue en activo y para los interesados esta es su página web: http://www.wandajackson.com/

Su mayor clásico de rock de la época es "Let´s have a party ". El video la muestra en directo con su voz rasgada 

"Ella es mi Etta James del Rockabilly,le amo,es brillante . No creo que el tema Rolling in the Deep existiría si no fuera por Wanda Jackson " Adele.

Brenda Lee comenzó su carrera como Little Brenda Lee y solo tenía 12 años cuando su canción "Bigelow 6-200" fue editada .Ha tenido una carrera larga y exitosa  y en 1993 se le nombró la artista femenina que había vendido más en la Historia del Pop.

La siguiente Dama del Rockabilly es Janis Martin , llamada la "Elvis Presley "femenina  y tuvo éxitos moderados en 1956 con "Drugstore Rock and Roll " y "My boy Elvis " .

Igualmente hubo otras pioneras en otros géneros rockeros .En el caso concreto de Wanda Jackson y Brenda Lee hablamos de artistas con una amplia discografía y trayectoria . 

!Rock on!

Modificado por última vez enViernes, 23 Enero 2015 15:14

Más en esta categoría: « El miedo escénico Versiones »

1 comentario

  • Center Of  Rock Center Of Rock

    Estupenda aportación Alberto, te damos la bienvenida como redactor, y te felicitamos por este artículo que muestra parte de la historia del Rock y la importancia e influencia de la mujer en este estilo tan querido por todos nosotros.

    Reportar
    Viernes, 23 Enero 2015 15:29 Enlace al Comentario

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Publicaciones