Youtube Center of Rock Twitter Center of Rock Facebook Center of Rock Google+ Center of Rock Instagram Center of Rock Tumblr Center of Rock Pinterest Center of Rock Linkedin Center of Rock
Menu

Conoce el nuevo Amplificador BlackStar ID CORE BEAM

Buenos días CenterOfRockianos, hoy les traigo un artículo en el que quiero presentarles un amplificador que vale la pena probar, escuchar y hacer un hueco en nuestra mesa de estudio, sí, como lees, en nuestra mesa, y es que desde hace relativamente poco tiempo las marcas que se dedican a fabricar amplificadores están apostando por un nuevo concepto, los amplificadores de sobremesa. ¿QUÉ? ¿AMPLIFICADORES DE QUÉ? Tranquilos, vamos a hacer un pequeño repaso por su historia.

Todos conocemos amplificadores en miniatura, algunos de ellos intentan simular una estética parecida a la de sus hermanos mayores, un ejemplo de esto lo podemos observar en el gran conocido y difundido Marshall MS-2, un pequeño amplificador de 1 Watt. que por su tamaño casi parece un pedal de efectos, pero su forma es la de un amplificador Marshall con cabezal de los de toda la vida, de los que se usan en los conciertos. La cosa es que estos pequeñines son graciosos, pero… mejor no sacarlos de su peculiaridad, ya que personalmente, y dejo claro que es una opinión propia, prefiero estudiar sin amplificador a usar uno de estos cuyo sonido sigue siendo el del mismo calificativo utilizado anteriormente, aunque reconozco que tengo uno en la estantería del salón de mi casa, queda muy bien ahí. Al igual que este amplificador hay muchos en el mercado, algunos de marcas conocidas y otros no tanto, de hecho están los Micro Cube de Roland, que a pesar de su tamaño tienen un sonido de mayor calidad y han conseguido establecerse como una marca y una opción bien interesante para este tipo de micro amplificadores, o "amplificadores de bolsillo”. Algunas de las ventajas que ofrecen este tipo de amplificadores es que, además de su reducido tamaño y de ser muy ligeros, permiten su uso con pilas, lo cual viene muy bien si vamos estar de un lado para otro, ya sea en la casa de tu abuela o en un asadero con tus colegas, así serás el más cantoso de tu entorno y no pasarás desapercibido ante esa chica que tanto te gusta, aunque no te aseguro que la imagen que ella pueda tener de ti, con esas pintas que tendrás, sea muy positiva.

Aparte de este tipo de amplificadores hay otros un poco mayores que llevan sus propias baterías recargables o incluso baterías de moto. En alguna que otra ocasión he tenido la oportunidad de tener en mis manos alguno de éstos, y aunque pesan un poco más, su sonido supera a los pequeñines que nombrábamos anteriormente. De todas formas, hay que tener en cuenta que la potencia de sonido y el tamaño del cono del altavoz, son elementos que influyen en la calidad del amplificador, al igual que su respuesta en frecuencia. Sin embargo, este tipo de amplificadores se crearon para facilitar su transporte, más bien pensado para músicos ambulantes o callejeros, o para aquellos que les gusta estudiar con cierta calidad o potencia de sonido, sin tener que estar cargando con más de 20 kg de amplificador.

Hoy en día, y podríamos indicar que desde hace muy pocos años, se ha ido modificando este tipo de pequeños amplificadores, donde desaparecen las baterías e incorporan nuevos elementos, como podría ser la conexión por USB, permitiendo la edición de los sonidos del propio amplificador y sus efectos, como su uso como interface de audio para poder usarlo para grabar en nuestros ordenadores. Algunos de ellos los podemos encontrar en modelos como los nuevos amplificadores BlackStar ID CORE BEAM, el cual supone un concepto que rompe con lo que nos rodea, ya que, además tiene una serie de elementos que lo hacen único. Ya sé, estás pensando que desde hace unos años ya están los Line6 que te permiten editar sus efectos, y otras marcas también tienen cosas parecidas, y te doy toda la razón, pero sigue leyendo y verás lo que lo diferencia de todos estos amplificadores que ya conocemos.

Supongamos que tocas la guitarra, si no es así, no entiendo que puedes hacer leyendo este artículo, de todas formas, aunque no seas guitarrista, no te estoy echando, simplemente me sorprende que sigas aquí leyendo todo este testamento, eres un crack, te admiro. Bueno, a lo que iba, supongamos que eres guitarrista, que vives en un piso, que tu cuarto no tiene mucho espacio para tener tu super Marshall, Peavey, Roland, Fender, BlackStar,… de 100 Watts., pero quieres sonar bien sin saturar de bártulos tu cuarto, ni invitar a que te visiten los vecinos y la policía mientras practicas para llegar a ser como Joe Satriani, pues todo ésto lo puede solucionar este BlackStar ID CORE BEAM, pero atento, la cosa no queda aquí. Supongamos que aparte de tocar la guitarra, tienes la ilusión de grabar tu maqueta o tu disco, ¡pues toma ya!, este ampli tiene conexión USB que te permite usarlo como interface de audio y grabar tu guitarra en el ordenador, vale, vale, ya sé que hay muchos amplificadores que hacen lo mismo, pero sigue leyendo… Además de todo esto, resulta que tienes un bajo y claro, no vas a grabar un disco monotemático con tu guitarra, sino que prefieres hacer algo elegante con mucho color usando timbres diferentes que destaquen tus composiciones, pues las iniciales que describen uno de los puntos fuertes de este amplificador es “BEAM” que son las siglas de “Bass” “Electric” “Acoustic” “Music”, ¿QUÉ ES ESTO?, este amplificador está diseñado para que suene con cualquiera de estos instrumentos, puedes conectar tu guitarra eléctrica como tu acústica, o tu bajo, enviar música desde cualquier dispositivo por medio de conexión Bluetooth con calidad hi-fi, o utilizar el simulador de guitarra acústica tocando con tu eléctrica, ¿Qué opinas ahora?, pues ésto no es nada, la escuela Center Of Rock acaba de adquirir uno con la intención de incorporarlos para las clases y que los propios alumnos busquen su  sonido y trabajen a un volumen que consideren agradable, y la sorpresa ha sido asombrosa, los bajos, a pesar del reducido tamaño que tiene el ID CORE BEAM, suenan gordos y con un color que nada tiene que envidiar a los amplificadores grandotes, incluso la música enviada por Bluetooth suena con una potencia y unos graves alucinantes, las guitarras tienen personalidad, incluso parece que estamos utilizando un amplificador a válvulas a pesar de su inexistencia en el aparato, y además, tenemos 12 efectos que podemos combinar como queramos (con un máximo de tres a la misma vez) entre los que contamos con cuatro tipos de reverbs, cuatro delays, y cuatro moduladores, todo un lujo a nuestro alcance y que, si quisiéramos editarlos, podríamos hacerlo con el programa INSIDER que puedes descargar gratuitamente desde la Web de BlackStar. Ah!, casi se me olvida, le puedes conectar un pedal que te permitirá cambiar tu configuración de sonido (creo que tanto efectos como simulador de amplificador, no dispongo del pedal para probarlo y darte mi opinión).

Está claro, el amplificador BlackStar ID CORE BEAM es un todo terreno, eso si, no lo lleves a tu ensayo o al concierto, ya que su potencia tiene sus límites, y tampoco ha sido concebido para ello, aunque tengo conocimiento de casos muy concretos, de algunos grupos que suelen usar pequeños amplificadores para conseguir el sonido que buscan, y por medio de mesa lo envían luego a monitores, una forma, si es que tienes bien trabajado tu sonido, de no romperte la espalda en los bolos. Desde luego, desde hoy mismo no me faltará este amplificador en mi aula, ni en mi casa, un todo en uno que te recomiendo y que no te dejará indiferente, seguramente se adquirirán más en breve para la escuela, que contentos se pondrán nuestros alumnos.

¿Qué te ha parecido el artículo? Te invito a que lo comentes a continuación y lo compartas con tus amigos, quien sabe, a lo mejor ayudas a más de uno a decidirse para estas navidades ;) 

Modificado por última vez enViernes, 05 Febrero 2016 14:28

    2 comentarios

    • Carlos Cruz Carlos Cruz

      Buenas! Me he reído con tu artículo jejeje.
      He probado este ampli y la verdad está bastante bien para su tamaño. Estoy en la búsqueda de un par de estos para la escuela cen donde trabajo. También buscaba algo equivalente.
      Conoces alguno?
      Saludos

      Reportar
      Jueves, 31 Mayo 2018 09:42 Enlace al Comentario
    • Coordinador cor Coordinador cor

      Mirando la foto tiene buena pinta, además parece que es bastante ligero. Habrá que tenerlo en cuenta para las próximas navidades.

      Reportar
      Miércoles, 04 Noviembre 2015 10:21 Enlace al Comentario

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    volver arriba

    Publicaciones