Youtube Center of Rock Twitter Center of Rock Facebook Center of Rock Google+ Center of Rock Instagram Center of Rock Tumblr Center of Rock Pinterest Center of Rock Linkedin Center of Rock
Menu

Asistir a conciertos es la mejor forma de motivarse

Asistir a conciertos Asistir a conciertos

Tocar en un escenario rodeado de miles de personas saltando al ritmo de tus acordes de guitarra… ¿a que suena fantástico? Es verdad que no a todos los que estudian algún instrumento les mueve la ilusión de llegar a ser una gran estrella del mundo de la música, pero, ¿quién no se ha imaginado en esta situación?, hasta con el singstar o el guitarhero simulamos escenas parecidas en nuestras mentes. Está claro que los conciertos son un elemento importante en la formación musical, pero no solo como intérpretes, sino como espectadores, situación en la que podemos aprender mucho, y lo más importante, disfrutar de lo que realmente nos gusta, la música.

A veces, llega algún alumno o padre a la escuela, comentándome lo estupendo que fue un concierto al que asistieron el fin de semana, y ver las caras de felicidad y alegría, transmiten lo que sienten por la música y lo bien que lo pasaron como público. Ésto es muy gratificante, el asistir a los conciertos me refiero, porque todo aquel que estudia música, normalmente, al salir de un evento de este tipo, está deseando llegar a casa para ponerse a tocar la guitarra o cualquier otro instrumento, y esto es un aliciente muy importante, además de una ayuda magnífica para seguir progresando.

Ver cómo los profesionales de la música superan con éxito sus interpretaciones, coger ideas de su puesta en escena, descubrir nuevas formas de tocar una canción o pieza musical, descubrir novedades estilísticas o técnicas, o simplemente bailar o llevar el ritmo con el pie, son cosas asociadas al asistir como oyente a un concierto, todo ésto se suma al aprendizaje musical y la experiencia como músico que tanto expertos, como estudiantes, deben cultivar. Ir a conciertos y audiciones es parte activa y esencial en nuestro progreso y formación musical, y no debería hacerse caso omiso a la importancia que esto conlleva. Si realmente quieres que tu grado de motivación te ayude a progresar, y te de fuerzas para coger tu instrumento y tocar todos los días, ayudándote así a ser un poco más disciplinado y constante, oblígate a ir, al menos, a un concierto al mes, así además, ayudarás a que los músicos profesionales, que tanto tiempo y esfuerzo han dedicado a dominar su instrumento, puedan seguir ejerciendo su oficio, y a la vez, ayudarte a ti mismo, es un Win To Win.

Antes de terminar me gustaría hacer una anotación importante. Todos los que hemos pasado por estudios musicales, en algún momento de nuestra formación nos hemos visto al borde de ser excesivamente analíticos y críticos, y hasta cierto punto es normal, pero no dejes que esto acabe con tu forma de ver y disfrutar la música. Cuando acudas a un concierto no te dediques a ver fallos en las técnicas o interpretaciones, ni analices la armonía, melodías o ritmos en todo momento, déjate cautivar por el conjunto sonoro y visual, y simplemente disfruta, será más gratificante y satisfactorio, consiguiendo resultados mucho más positivos.

Así que, a modo de conclusión, mi recomendación es bien sencilla, disfruta de la música asistiendo a conciertos siempre que puedas, no seas analítico en exceso y absorbe todo lo que te sea posible de aquellos que llevan más tiempo que tú en la música, lo notarás tú y quienes te escuchen.

Modificado por última vez enViernes, 13 Abril 2018 10:22

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    volver arriba

    Publicaciones