Youtube Center of Rock Twitter Center of Rock Facebook Center of Rock Google+ Center of Rock Instagram Center of Rock Tumblr Center of Rock Pinterest Center of Rock Linkedin Center of Rock
Menu

Primera sesión del curso para la obtención del Teaching Diploma Level 6 de RockSchool

En el día de hoy, y durante casi 10 horas, los 7 aspirantes de la tercera promoción a la obtención del Teaching Diploma Level 6 de RockSchool en España hemos estado aprendiendo los rudimentos básicos y las diferentes plantillas que debe usar un profesor que imparta este sistema. Que, aunque en muchas cosas son similares a las habituales, presentan diferencias muy prácticas que ayudarán a los docentes de nuestra escuela a optimizar mejor el tiempo de cada sesión y dirigir al alumno a resultados mejor estructurados, consiguiendo una evolución en el aprendizaje, que promete ser notable en comparación con el que actualmente se lleva en la escuela y que venía siendo similar a lo que conocemos en nuestro entorno.
 
La preparación de los materiales de nuestros profesores supondrá un cambio radical e incluirá aportaciones novedosas para el próximo curso, lo que conllevará, además, la reestructuración de contenidos, grupos de alumnos, incorporación de nuevas disciplinas, y la preparación de lo que se conoce como "Practice Log", un añadido que permitirá a los padres de los más pequeños ayudar a que éstos evolucionen y tengan un seguimiento de la práctica instrumental semanal, y a los más grandotes a organizar sus sesiones de estudio con el instrumento mucho mejor. Todo esto permitirá a alumnos, familiares, profesores y al equipo directivo, conocer en todo momento la evolución de cada estudiante. Todas estas mejoras e incorporaciones se llevarán a cabo con los alumnos que actualmente están sujetos al sistema de estudio de RockSchool y a los que se incorporen a éste. Los demás planes serán adaptados con algunas ideas recogidas de este sistema, pero sus modificaciones serán acordes a las necesidades de los componentes de cada grupo.
 
En esta primera sesión, también se ha desarrollado un listado extenso de metodologías para utilizar en el aula, se han expuesto modelos de organización de clases y resolución de conflictos con alumnos de diferentes niveles, se ha trabajado sobre la elaboración de las "Lesson Plan" y de los "Overview", y se ha incorporado información sobre los "Practice Log", algo que a pesar de mis años de formación y de experiencia como maestro, jamás nadie me había transmitido un sistema similar al expuesto en esta primera clase. Siempre hay cosas nuevas por aprender.
 
De todo esto obtengo la conclusión de que el sistema de RockSchool va más allá de lo que se ve, de lo que conocemos, de que sus profesores y formador de formadores son grandes profesionales y de que aún se puede seguir innovando en el campo de la docencia musical. Desde este humilde artículo felicito a RockSchool por su gran trabajo y les deseo que puedan seguir ofreciendo este sistema de grandísima calidad a todos los que trabajamos y aprenden/aprendemos con él.
 
A lunes 28 de julio de 2014, y desde Madrid, les envía un cariñoso saludo su profesor y amigo Luis Padrón.
Modificado por última vez enMartes, 29 Julio 2014 16:03

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Publicaciones