Youtube Center of Rock Twitter Center of Rock Facebook Center of Rock Google+ Center of Rock Instagram Center of Rock Tumblr Center of Rock Pinterest Center of Rock Linkedin Center of Rock
Menu

Estudiar música ¿Sí o No?

Durante la época estival los padres suelen dejar que sus hijos hagan las actividades que más deseen; natación, piragüismo, fotografía, fútbol,... pero después, tras las vacaciones o más bien casi llegando al final de las mismas es cuando comienzan a plantearse si dejar que sus hijos sigan en esas actividades o bien matricularlo en otras actividades que según alguno de los tutores comentan; "hagan que su hijo desarrolle otras capacidades y no solo haga ejercicio" Pues bien, tras escuchar frases como la mencionada anteriormente me planteo la pregunta de si es bueno para un niño/a estudiar música o si por el contrario esta actividad simplemente hace que el alumno se divierta durante un rato mientras aporrea un instrumento. En definitiva, tiene beneficios la música o simplemente es un pasatiempo más.

 

Por todo esto y mucho más, considero que la música no solo es buena sino que es beneficiosa en muchos aspectos para las personas, niños o adultos pues como bien dice una frase popular española: "Nunca es tarde para aprender algo nuevo".

 

Con esta pequeña opinión sobre si estudiar música o no, llego a la conclusión de que es una de las mejores actividades extraescolares que pueden llevar a cabo los alumnos tras salir de clase. Una opinión que apoya mi postura es el siguiente artículo que los dejo a continuación donde Eduard Ruano un profesor de Tuba del Conservatorio Profesional de Zaragoza señala 12 razones por las que un niño debería estudiar música, el artículo es antiguo pero el contenido que hay en él está vigente en los tiempos actuales.

 

http://unadocenade.com/una-docena-de-razones-por-las-que-los-ninos-deberian-estudiar-musica/

 

Modificado por última vez enDomingo, 09 Noviembre 2014 09:50

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Publicaciones