Youtube Center of Rock Twitter Center of Rock Facebook Center of Rock Google+ Center of Rock Instagram Center of Rock Tumblr Center of Rock Pinterest Center of Rock Linkedin Center of Rock
Menu

Martes, 31 Marzo 2015

Cosas que debes saber sobre los exámenes de RockSchool

En este artículo queremos dejar plasmadas algunas cosas que consideramos debes saber sobre los exámenes de RockSchool, para que, si llegado el momento, no te pille por sorpresa.

La fecha del examen la pondrán ellos, nosotros ahí no podemos hacer nada, por lo que, hay que estar atentos al día que nos indiquen para que puedas modificar tus planes desde que se conozca la fecha exacta y que no te coincida con otros asuntos. Nos deberían avisar como muy tarde 4 semanas antes de la fecha prevista pero... por experiencia sabemos que ésto podría no llegar a cumplirse, por lo que, incluso, nos pueden avisar con tan solo dos semanas de antelación.

El examen podrá ser tanto por la mañana como por la tarde, e incluso de mañana y de tarde según el número de candidatos que se vayan a examinar.

El examen no empieza antes de las 9:00 de la mañana y no terminará más tarde de las 18:00 (alguna vez han hecho una excepción terminando a las 20:00 de la tarde). 

Cada "x" tiempo el examinador hará un descanso de 20 minutos, y un receso para almorzar de 45 minutos o 1 hora.

Dentro del aula donde se va a realizar el examen solo podrá estar el examinador y el alumno.

El alumno, una vez dentro, tiene dos minutos para prepararse y preparar todo el equipo que utilizará.

Queda terminantemente prohibido el teléfono móvil en el aula del examen, pudiendo ser descalificado el alumno si llegara a sonar aunque esté en modo vibración. Por lo tanto, te recomendamos que una vez llegues a la escuela, lo pongas en silencio, en modo avión o incluso que lo apagues.

El examen será completamente en Inglés, si tienes alguna duda, no tengas reparos en preguntar al examinador, incluso si no has entendido bien la pregunta o lo que ha tratado de decirte. Si llega a ser necesario, utiliza la pizarra que hay en el aula para hacerle entender al examinador lo que quieres decir.

En los exámenes hasta el Grado 5, podrás elegir entre comenzar por los ejercicios técnicos o por las piezas. Del Grado 6 al 8 puedes comenzar por la pieza de estudio rápido o por las piezas instrumentales.

Los alumnos que se examinen de canto deberán hacer de memoria, todos los ejercicios o alguno de éstos, dependiendo del grado al que se presenten.

Al examen deberás traer el libro original, no está permitido fotocopias, el examinador puede prohibirte examinarte si no traes el libro de RockSchool.

El examinador tendrá una hoja de examen donde anotará la puntuación total, así como el desglose de cada una de las partes del examen e irá haciendo anotaciones en cada una de ellas y algunos comentarios propios sobre lo que vaya viendo durante la duración del examen.

Si el examen está suspendido, es decir, se obtiene una puntuación igual o inferior a 40 puntos, solo se mostrarán los comentarios del examinador pero no la puntuación global ni el desglose de cada una de las partes del examen.

 

Duración del examen para los alumnos de instrumento, según el grado del que se examinan:

Grado Let's Rock: 10 minutos

Grado Debut: 15 minutos

Grado 1: 20 minutos

Grado 2: 20 minutos

Grado 3: 25 minutos

Grado 4: 25 minutos

Grado 5: 25 minutos

Grado 6: 30 minutos

Grado 7: 30 minutos

Grado 8: 30 minutos

Duración del examen para los alumnos de canto, según el grado del que se examinan:

Grado 1: 25 minutos

Grado 2: 25 minutos

Grado 3: 30 minutos

Grado 4: 30 minutos

Grado 5: 30 minutos

Grado 6: 36 minutos

Grado 7: 36 minutos

Grado 8: 36 minutos

 

Los Grados 6, 7 y 8 incluyen en sus diplomas los UCAS Point, créditos universitarios que te podrían interesar en caso de querer estudiar en el extranjero.

A continuación te indicamos la tabla de UCAS Point que se pueden obtener según la nota de tu examen y el grado al que te has presentado.

             

                                                                                                    Grado 6   Grado 7   Grado 8

                                                                         Pass                        25            40             55   

                                                                         Mérito                      40            55             70 

                                                                        Distinción                 45             60            75

Leer más
Suscríbete a esta RSS Feed

Publicaciones