Youtube Center of Rock Twitter Center of Rock Facebook Center of Rock Google+ Center of Rock Instagram Center of Rock Tumblr Center of Rock Pinterest Center of Rock Linkedin Center of Rock
Menu

Jueves, 19 Octubre 2017

I Congreso RockSchool en España

Como muchos de ustedes ya saben, el pasado sábado 23 de septiembre se celebraba en Madrid El I Congreso RockSchool en España, aunque no era la primera vez que representantes de la marca y las escuelas nacionales se reunían, la ocasión se diferenciaba de la anteriores por la importancia de la gran cantidad de Centros participantes, las novedades que incorporará RockSchool para el presente curso y las actualizaciones de los actuales Syllabus de guitarra eléctrica, bajo y batería.

 

Aunque hay muchas cosas en las que se están trabajando y no podemos decir con exactitud el resultado, sí podemos hacer algunos adelantos y menciones que pueden ser de interés para todos los que estudian, quieren estudiar o trabajan con RockSchool.

 

En primer lugar me congratula anunciar que el reconocimiento de RockSchool ya tiene un alcance de más de 40 países alrededor del mundo, lo que ayuda a poder seguir realizando sus estudios musicales a cualquier alumno que tuviera que cambiar de residencia. Todo ésto ayuda a consolidar aún más esta reconocida y prestigiosa marca. Felicidades RockSchool!!!

 

Adelantamos también que los nuevos Syllabus de guitarra eléctrica, bajo y batería pretenden incorporar repertorio de artistas reconocidos, aunque no podemos asegurar nada, parece que está previsto que no hayan piezas compuestas exclusivamente para los exámenes como ocurre con el actual Syllabus, sea como sea, las piezas “técnicas” de los actuales Syllabus han tenido tanta aceptación que permiten la realización de los exámenes del nuevo Syllabus con los libros del Syllabus anterior, eso sí, adaptando la parte técnica a los nuevos materiales y requisitos.

 

Sobre las Titulaciones de RockSchool voy a indicar que siguen teniendo su referencia según el Marco de cualificaciones europeas de Bolonia EQF, los QCF específicos de RockSchool y en los grados del 6 al 8 se incluyen además los UCAS Points, relacionados estos últimos, con las notas obtenidas en cada examen. Aunque sigo resaltando que en España aún no están homologados.

 

A los amantes de los Hot Rock, esos libros de repertorio reconocido adaptado para los exámenes de RockSchool, les adelanto que se prevé ampliar los existentes en guitarra y batería hasta el grado 8, y se incorporarán para los grado del 1 al 8 en la disciplina de bajo, ésto habrá que celebrarlo.

 

Se han incorporado nuevas disciplinas que van a ser la delicia de muchos, entre ellas tenemos la rama instrumental de ukelele (que ya la hemos implantado en Canarias), y está siendo todo un éxito, además de estar enfocada para cualquier edad, supone una buena introducción a la interpretación instrumental para los más pequeñines. Otra nueva incorporación es la de Producción Musical, enfocada a todos los que buscan componer o realizar sus producciones con las nuevas tecnologías y la informática. He de indicar que los materiales de esta disciplina ya los tenemos en Canarias, y estamos impacientes por tener la oportunidad de poder implantar esta disciplina, los exámenes de producción musical y los de teoría musical incorporan además una novedad importante en cuanto al sistema y gestión de los mismos por parte de RockSchool y los Centros examinadores.

 

Las partituras y audios de los materiales de RockSchool estarán disponibles en breve en una nueva aplicación que lanzará la marca para este curso, se cree que estará disponible para iOS y Android, además aseguran que tendrá una serie de herramientas que mejorarán la experiencia del usuario. Desde que sepamos algo más de la aplicación les mantendremos informados, así que te invitamos a que estés atento a todas nuestras nuevas publicaciones del blog.

 

Los ejercicios de lectura a 1ª vista de las disciplinas de ukelele y guitarra acústica podrían realizarse en los exámenes con sus respectivas tablaturas, aunque no se ha confirmado que se modifiquen dichos materiales en los libros del Syllabus actual, o que se lleve a cabo en el 100% de los exámenes, así que en Canarias seguiremos invitando a nuestros alumnos a preparar dichos ejercicios sin las tablaturas (por si acaso).

 

¿Qué te parecen todas estas novedades? ¿Te quedas con ganas de saber más?

 

Comparte tus opiniones con nosotros y deja un comentario a continuación.

 

Leer más
Suscríbete a esta RSS Feed

Publicaciones