Youtube Center of Rock Twitter Center of Rock Facebook Center of Rock Google+ Center of Rock Instagram Center of Rock Tumblr Center of Rock Pinterest Center of Rock Linkedin Center of Rock
Menu

Concurso escolar: Binter Día de Canarias

Cada vez más vemos y se van conociendo nuevos concursos para músicos profesionales o amateur, pero también para aquellas personas a las que les gusta la música y que todavía no tienen la mayoría de edad. Éste es el caso del concurso que ha puesto en marcha la aerolínea Binter.

Concurso dedicado a los alumnos de Primaria (de 4º a 6º) Secundaria (de 1º a 4º ESO) y de Bachillerato (1º y 2º) siempre y cuando los alumnos tengan una edad comprendida entre los 9 y los 17 años. La participación en dicho concurso es gratuita y se extiende a la Comunidad Autónoma de Canarias exclusivamente.
 
Pero ¿de qué trata el concurso?¿Qué hay que hacer? Pues bien vamos a ello, solo tenéis que grabar una maqueta musical, cada equipo participante debe grabar una maqueta musical, es decir, escribir la letra, poner voz y título a la composición, además de grabarla con los medios propios que tengáis en el colegio, pero teniendo en cuenta que es imprescindible usar las bases musicales que se encuentran en la Web binterdiadecanarias.com. Luego vuestro profesor, que es el único que puede inscribir al equipo de vuestra clase debe subirla a la Web de Binter. 

Una vez enviada vuestra maqueta, el promotor del concurso se pondrá en contacto con ustedes para cuadrar la grabación de esa maqueta con los medios técnicos que él les proporcione y facilite.

Recordaros que solo el profesor es el que puede inscribiros en el concurso y que el equipo puede estar formado por un mínimo de 2  personas y un máximo de 4.

El concurso comienza el 11 de enero y tenéis hasta el 18 de marzo de 2016 a las 23:00 para subir las maquetas.

Existen diferentes categorías para participar:

  • Categoría A: equipos de 4º, 5º y 6 º de Primaria
  • Categoría B: equipos de 1º y 2º de ESO
  • Categoría C: equipos de 3º y 4º de ESO
  • Categoría D: equipos de 1º y 2º de Bachillerato
  • Categoría E: IDIOMAS. Equipos que realizan la maqueta en inglés, francés o alemá́n.
Cada equipo solo puede participar en una categoría y es el profesor quien decide si quiere participar en la categoría de idiomas o en cualquiera de las otras.

El 21 de marzo el promotor del concurso publicará el listado de los equipos participantes que hayan subido sus maquetas así como el calendario en el que se acudirá a cada centro escolar con un equipo técnico a grabar la maqueta musical en alta calidad.

Para elegir a los ganadores, se hará primeramente una semifinal en la que cada equipo participante votará en cada una de las categorías por la maqueta musical que más les guste dándole un total de 2 puntos (ésto será entre el 1 y el 25 de mayo).

No se podrá votar por sí mismo ni a otro equipo del mismo centro escolar. Pasarán a la final los seis equipos que hayan conseguido mayor puntuación. Luego será un jurado formado por representantes del promotor, Consejería de Educación, periodistas y especialistas en música quienes elegirán el 29 de mayo a los tres ganadores entre los finalistas de cada categoría. Y por fin, después de todas las votaciones el 30 de mayo se conocerán a los ganadores.

Entre los premios están:

Cámaras digitales, Tablet, Ipod y  cursos de música impartidos por profesionales a cada uno de los componentes de cada grupo además de al profesor.

Además de un aula de música valorada en 2000€ para aquel centro escolar que haya presentado a más  equipos participantes según el número de alumnos matriculados en los diferentes cursos que son objeto de dicho concurso.

Por todo ello, si eres padre/madre o tutor, o bien un profesor de algún centro escolar o alumno entre los 9 y 17 años y os gusta la música, solo tenéis que poneros manos a la obra para poder participar en él.

Si quieres tener más información sobre este concurso pica en el siguiente Link: http://www.binterdiadecanarias.com/participa

¡Suerte!

Modificado por última vez enViernes, 05 Febrero 2016 14:02

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Publicaciones