Youtube Center of Rock Twitter Center of Rock Facebook Center of Rock Google+ Center of Rock Instagram Center of Rock Tumblr Center of Rock Pinterest Center of Rock Linkedin Center of Rock
Menu

Abierta la convocatoria 2013 de los Premios Culturales de la ULL

VIII PREMIO DE MÚSICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA 2013

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, con la intención de dar a conocer y potenciar a aquellos grupos y personas que se dedican a la interpretación musical, promueve el VIII Premio de Música de la Universidad de La Laguna .

El objetivo de esta convocatoria es potenciar otras músicas, como son el jazz, el rock, la canción de autor o las nuevas músicas, y dar a conocer a sus intérpretes apoyando la difusión de sus trabajos. Por ello convoca la VIII edición del Premio de Música de la Universidad de La Laguna , correspondiente al año 2013 , con arreglo a las siguientes:

BASES

Consta en el respectivo expediente la consignación presupuestaria adecuada y suficiente para atender las obligaciones de gasto que puedan derivarse de esta convocatoria. Las aplicaciones presupuestarias para la convocatoria del “ VIII Premio de Música de la Universidad de La Laguna ”, correspondiente al año 2013 serán las 180402AA. 455 A3. 48009.

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

Premiar a los dos mejores grupos o intérpretes de música que se presenten a este concurso, con la finalidad de promover la interpretación musical y su difusión en el marco universitario y en la sociedad en general.

2.- PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN.

Será el que figura en las presentes bases: convocatoria pública, recepción de trabajos, valoración por el jurado y resolución de la Vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad.

3.- ÓRGANOS COMPETENTES PARA LA ORDENACIÓN, INSTRUCCIÓN Y RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO.

Para la ordenación e instrucción será competente el Área de Gestión Cultural del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad y para Resolver el procedimiento será competente la Vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad (por Resolución de 3 de mayo de 2011, por la que se aprueban determinadas normas sobre delegación de competencias y suplencias de esta Universidad - B.O.C. no 100, de 20 de mayo de 2011).

4.- PARTICIPANTES.

Pueden participar grupos o intérpretes individuales de Tenerife que trabajen alguno de los estilos de música siguientes: jazz, el rock, el pop, la canción de autor o las nuevas músicas.
Los ganadores no podrán presentarse en la siguiente edición de este premio. Esta restricción no afecta a los que sólo hayan resultado seleccionados.

No podrán participar quienes mantengan relación de parentesco, profesional o amistad íntima con el personal de administración y servicios así como con cargos políticos del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna o con los miembros de los jurados de los diferentes Premios. Cualquier concursante que detecte esta circunstancia, una vez publicado el jurado en la web de la universidad, debe renunciar a participar, comunicándolo así a la organización, sin perjuicio de las responsabilidades a que hubiera lugar, en caso contrario.

5.- INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN.

La documentación se ha de presentar en un sobre en cuyo exterior debe aparecer la mención: VIII Premio de Música de la Universidad de La Laguna, el nombre del grupo y el título del trabajo presentado y de los temas que lo componen, así como su duración.

En el interior se incluirá:

Instancia solicitando participar, según modelo adjunto.
Una maqueta de audio en Cd/Dvd del intérprete o grupo que contendrá al menos tres temas musicales interpretados por dicho intérprete o grupo.
Fotocopia del N.I.F. o N.I.E. que acredite su identidad.
Los ejemplares se enviarán a la siguiente dirección:

Universidad de La Laguna
Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad Área de Gestión Cultural – Premios
C/ Viana, no 50. CP - 38201. La Laguna –Tenerife

Se entregará un resguardo acreditativo de la presentación de los trabajos a quien lo solicite personalmente al entregarlos, o por fax dirigido a “Premios” al no.: 922319645, o por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. asunto: Premios.
Asimismo, podrán presentarse en los términos previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Presentadas las solicitudes de participación a este concurso, los autores no podrán retirarlas antes de que finalice todo el proceso ni renunciar al certamen, salvo el supuesto previsto en el último párrafo de la base 4a.

6.- PLAZO.

El plazo para presentar las propuestas será el comprendido entre el día siguiente de la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y el 28 de junio de 2013 , siendo esta la fecha límite.
Para los trabajos enviados por correo postal se tendrá en cuenta la fecha que figure en el matasellos, siempre que lleguen a nuestras oficinas antes del 19 de julio de 2013.

7.- JURADO CRITERIOS.

Existirá un jurado nombrado por el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad cuyos integrantes se darán a conocer antes del fallo, que será el encargado de seleccionar los trabajos presentados.
Si algún miembro del jurado detectara alguna causa de abstención deberá declinar incorporarse al mismo sin perjuicio de las responsabilidades a que hubiera lugar, en caso contrario.

Los intérpretes preseleccionados o finalistas, accederán al VIII Festival ULL ROCK 2013 , donde el jurado seleccionará a los intérpretes o grupos merecedores del primer y segundo premio.
Al objeto de una ponderación objetiva de los trabajos el jurado valorará principalmente, entre otros que también considere pertinentes, los siguientes criterios:

Calidad interpretativa
Composiciones propias e inéditas
Creatividad y originalidad
Puesta en escena.
8.- PREMIOS.

Se otorgarán dos premios:
a) Un primer premio dotado con 800 euros , estatuilla en bronce de San Fernando, patrón de esta universidad, firmada por el escultor Juan Carlos Albaladejo y diploma.
b) Un segundo premio dotado con 400 euros y diploma .
El premio podrá ser declarado desierto y estará sujeto a las retenciones fiscales y disposiciones legales vigentes que deban aplicarse.
Para el pago del importe de los premios, los ganadores deberán aportar en tiempo y forma toda la documentación que les sea requerida a tal fin por la administración de la universidad, de lo contrario se entiende que desisten de su derecho al cobro de dicho importe.

9.- FALLO.

El fallo se dará a conocer a la conclusión del VIII Festival ULL ROCK , de la Universidad de La Laguna. La decisión del jurado se adoptará por mayoría simple y se elevará la oportuna propuesta al órgano competente que emitirá una resolución en firme, otorgando los premios, en el plazo máximo de 4 meses.

Esta resolución será comunicada a los ganadores en el plazo máximo de 24 horas a contar desde la fecha de otorgamiento de la resolución, dándose a conocer públicamente. Durante el mes de diciembre de 2013, en una fecha que se anunciará públicamente mediante cartelería y en la página web de la universidad: www.ulll.es ( sección Cultura y Extensión), se organizará un acto público de proclamación de ganadores y seleccionados.

10.- CELEBRACIÓN DE ULL ROCK.

Los interpretes y grupos preseleccionados actuarán en el Festival ULL ROCK que tendrá lugar entre octubre y diciembre de 2013 , en lugar y fecha a concretar y que se anunciará oportunamente.
En ULL ROCK , los grupos seleccionados sólo podrán concurrir con aquellos miembros que hayan sido inscritos en el momento de presentarse al concurso. Cualquier cambio en la composición de los grupos se ha de comunicar al Vicerrectorado antes de la actuación, con la antelación suficiente para verificar que no se vulneran las bases de la convocatoria con el mismo.

11.- BASE FINAL

El Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad se reserva el derecho a completar el cartel del Festival ULL ROCK con la invitación explícita a otros intérpretes, sean o no universitarios.
La participación en esta convocatoria implica el conocimiento, entendimiento y aceptación de las presentes bases.

Cualquier cuestión o duda que pueda surgir en su interpretación será resuelta según los criterios del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de Laguna

FUENTE: http://www.ull.es/view/institucional/ull/Premios/es

BASES: http://www.ull.es/Private/folder/institucional/ull/extension/premios/musica.pdf

 

Modificado por última vez enDomingo, 09 Noviembre 2014 10:41

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Publicaciones