Youtube Center of Rock Twitter Center of Rock Facebook Center of Rock Google+ Center of Rock Instagram Center of Rock Tumblr Center of Rock Pinterest Center of Rock Linkedin Center of Rock
Menu

Mejora tu nivel de inglés a través de la música

Este método es maravilloso, divertido y comprobado (sin ir más lejos, aquí por una servidora). Si te gusta la música, da igual qué género, no existe una cosa más fácil para aprender inglés. Este idioma arrasa en el mundo de la música y si lo quieres entender, no hay mejor manera de arrancar, da igual el nivel del punto de partida.

¿Cómo? Pues descargándote la letra de tu canción preferida en primer lugar. Luego escuchando la canción y comprobando con lo que lees. A veces es difícil, ya que el inglés tiene sus peculiaridades de pronunciación. Pero para eso está el audio, que te va a guiar.

Hay que tener en cuenta, que por muchas palabras como love, lonely, feeling, etc. antes o después habrá que utilizar el diccionario. Y estarás de acuerdo que es mucho más útil memorizar las palabras en su contexto que las palabras sueltas sin saber muy bien cómo utilizarlas luego.

Bien, ya entiendes todas las palabras, pero… ¿Eso de qué va? Como cualquier otro arte, la música a veces utiliza el lenguaje un poco más poético (aunque te aseguro que muchas canciones las vas a entender a la primera, sobre todo si se trata de música pop). Pero existe solución para ese tipo de problema y se llama – como no – google. Simplemente pones el título de la canción y añades la palabra meaning y en muchos casos encontrarás lo que buscabas (en inglés, pero seguro que en algunos casos en español también).

Para terminar, cojamos un ejemplo de la canción Seven Nation Army de The White Stripes, que se interpretó en el concierto de fin de curso de Center of Rock el año pasado. Si buscamos la explicación, llegaremos a la información de que realmente Seven Nation Army es un término que utilizaba el cantante Jack White de niño para referirse a Salvation Army, ya que no entendió lo que significaba. Luego vamos párrafo por párrafo descubriendo lo que quiso decir con cada frase y nos enteramos que describe su malestar con la gente metiéndose en su vida privada y que está pensando dejar la música y la fama.

Interesante, ¿no? Pues no esperes más y mejora tu nivel de inglés a través de las canciones que más te gustan (claro, si te gusta el flamenco lo tienes un poco crudo….).

Modificado por última vez enDomingo, 02 Abril 2017 09:25

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Publicaciones