Youtube Center of Rock Twitter Center of Rock Facebook Center of Rock Google+ Center of Rock Instagram Center of Rock Tumblr Center of Rock Pinterest Center of Rock Linkedin Center of Rock
Menu

Masterclass de Guitarra Fingerstyle Percusiva con Nino Costoya

El próximo jueves 11 de octubre de 16:00 a 18:00 en Center Of Rock tendrá lugar la Masterclass de Guitarra Fingerstyle Percusiva de manos del profesor Nino Costoya. El acto requiere reserva de plaza y será totalmente gratuito. Puedes realizar tu reserva llamando al 928 58 88 65. 

En esta esta jornada de puertas abiertas nos acercaremos de una manera amena a esta nueva y abierta corriente de la guitarra acústica moderna llena de posibilidades y podremos analizar que aporta en nuestros días a la hora de componer, arreglar, interpretar, explorar, encontrar y abrir nuevos caminos dentro del amplio abanico de estilos, distintas disciplinas y escuelas de la guitarra desde sus orígenes.

Está dirigido a todos los públicos, edades y niveles, desde el más básico a avanzado y profesional.

En ella haremos un breve análisis histórico del movimiento fingerstyle, estilístico, técnico y de contenido. Hablaremos también de los cuidados físicos necesarios y actitudes beneficiosas a tener en cuenta para su estudio, técnicas y diseño de rutinas de trabajo y estudio, además de interpretar y abordar la práctica de algunos fragmentos de obras de compositores representativos del movimiento.

Hablaremos de afinaciones abiertas y alternativas vs estándar, percusiones en la guitarra, líneas de bajo, líneas melódicas, acordes, técnica de mano la derecha, izquierda y de como coordinar y orquestar simultáneamente las distintas técnicas y arreglos.

Consejos a la hora de elegir una guitarra apropiada para estilos percusivos. Problemas y soluciones a la hora de sonorizar y amplificar para finguerstyle y de como conseguir un sonido natural. Tipos de pastillas , micros y soluciones más adecuadas. Pedalboards. Conceptos básicos de sonido y electrónica.

Podréis realizar todas las preguntas que queráis y resolver todas las dudas que os vayan surgiendo. No es necesario que traigáis vuestro instrumento. Tendremos a vuestra disposición en el aula.

De esta manera iremos desgranando y desvelando a una velocidad ralentizada y moderada los secretos, trucos, partes de la mano y dedos implicados en la ejecución e interpretación, recursos técnicos, etc...que nuestro ojo a velocidad normal no consigue distinguir, para poder así apreciando, entendiendo y simplificando, animaros a que os aventuréis a su estudio y práctica que simplemente requiere la misma dedicación que cualquier otro estilo o disciplina.

Modificado por última vez enDomingo, 30 Septiembre 2018 15:21

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Publicaciones