Youtube Center of Rock Twitter Center of Rock Facebook Center of Rock Google+ Center of Rock Instagram Center of Rock Tumblr Center of Rock Pinterest Center of Rock Linkedin Center of Rock
Menu

Llegan los nuevos libros de guitarra acústica de RockSchool a Canarias

Nuevamente estamos de celebración, los nuevos libros que RockSchool pone a nuestro alcance son los tan esperados libros de guitarra acústica. Hace aproximadamente tres años que se hablaron de ellos en las últimas concentraciones de Centros Oficiales RockSchool en España y ya por fin van a ver la luz en una semana, y la verdad es que estamos muy impacientes porque parece que van a ser materiales de gran calidad y con grandes dosis de motivación, como todo lo que RockSchool hace. 
 
Hasta la fecha los estudiantes de guitarra acústica podían examinarse con los materiales existentes para guitarra eléctrica hasta el grado 2, ya que el contenido de las partituras era versátil y técnicamente compatible con el instrumento, pero ahora podremos disfrutar de material específico, que ayudará a que la motivación de los amantes de la guitarra acústica lo vivan al completo como algo propio y diseñado para ellos. Hay que añadir que todos aquellos alumnos que superaban el grado 2 de guitarra eléctrica con una acústica, se veían obligados a cambiar de materiales si querían continuar con su formación en dicho instrumento, o seguir con los materiales de eléctrica pero sin posibilidad de examinarse desde el grado 3, desde la próxima semana esto cambiará y los guitarristas acústicos podrán seguir avanzando en sus estudios con la posibilidad que ésto les brinda, poniendo a su alcance desde el Grado Debut hasta el Grado 8 (Nivel 3).
 
Los músicos que han participado en la elaboración de los materiales de estos nuevos libros y en sus grabaciones son artistas que han participado con solistas, compositores y bandas de reconocido prestigio como pudieran ser: Queen, Van Morrison, Cliff Richard, James Dean Bradfield, Jimi Hendrix, Etta James, Ringo Star, Leonard Cohen, Rod Stewart & Tower Of Power, Rihanna, Jessie J., Gnarls Barkley, Bryan Ferry, Anastacia, Julián Webber, Imelda May, Chad Jackson, Billy Cobham, Michael Jackson, B.B. King, Tom Jones, Eric Clapton, Bob Dylan, Mark Knopfler,... ¿Qué te parece? La cosa promete. 
 
Como vienen incluyendo en los materiales de otras disciplinas, en estos nuevos libros y grabaciones se incluyen gran cantidad de estilos musicales entre los que podremos aprender las técnicas que se utilizan en la guitarra acústica para interpretar Rock, Pop, Blues, Country, etc.. Lo que no nos queda tan claro es si vendrán como los nuevos libros de piano que incluyen piezas instrumentales y canciones de artistas reconocidos, o si como ocurre con los libros de guitarra y bajo, piezas compuestas para facilitar el aprendizaje de las técnicas instrumentales basando los estudios en obras instrumentales compuestas al estilo de los grandes clásicos, haciendo guiños y buscando formas de tocar y sonidos parecidos al de las grandes bandas y reconocidos artistas. Sea lo que sea, seguramente hará que disfrutemos como niños con los juguetes nuevos que nos han traído en Navidad (aunque llegue un par de meses tarde).
 
El próximo jueves 18 de febrero de 2016 saldrá a la venta en UK, y estimamos que llegarán a Canarias en la primera semana de marzo, así que, todas aquellas personas interesadas en adquirir alguno de estos ejemplares pueden hacer su reserva a lo largo de esta y la próxima semana para que podamos incluirlo en el pedido, simplemente comunícalo al departamento de Coordinación (Contacto) y te informarán de todo el proceso y de la recepción de tu libro para que puedas venir a recogerlo. Además, a todos los alumnos de Center Of Rock que quieran adquirir estos libros, se les hará un 10% de descuento (descuento aplicado al precio recomendado por el distribuidor) si realizan su reserva antes del 18 de febrero de 2016.
 
¿Aún quieres saber más? Mira el siguiente vídeo: http://youtu.be/_KvkZ8mDMqg
Modificado por última vez enMiércoles, 15 Marzo 2023 19:26

1 comentario

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Publicaciones