Youtube Center of Rock Twitter Center of Rock Facebook Center of Rock Google+ Center of Rock Instagram Center of Rock Tumblr Center of Rock Pinterest Center of Rock Linkedin Center of Rock
Menu

11 Motivos por los que deberías hacer el examen de RockSchool

Muchas veces se nos presentan oportunidades que no vemos y aunque están delante nuestra las dejamos escapar. En este artículo quiero presentar algunos de los motivos que considero que todo estudiante debería tener en cuenta para progresar en sus estudios de una manera correcta, aún tratándose de estudios en materias y disciplinas que comprenden nuestro espacio y tiempo de ocio, a las cuales hay ocasiones a las que no se les da el verdadero valor que se merecen. 

En varias ocasiones he coincidido con diversos profesionales de la docencia musical, y todos tenemos preocupaciones similares en cuanto a la metodología, los sistemas de enseñanza, las programaciones, los contenidos, los elementos motivadores para el alumnado, la falta de estudio y la correcta disciplina de los estudiantes… Pero muchas veces no caemos en la cuenta de que hay soluciones al alcance de nuestras manos, opciones viables que aumentan las posibilidades de nuestro entorno educativo y cultural, y aunque este artículo puede ser útil para cualquier persona, sea estudiante o docente, y sea del país que sea, para los que vivimos en Canarias tiene aún una importancia mayor, porque si podemos tener algo diferente, una opción que enriquezca nuestras opciones, tanto educativas, como curriculares y artísticas, no debemos darle la espalda.

Los motivos por los que deberías hacer el examen de RockSchool son:

  1. Motivación: Muchos de los estudiantes que aprenden a tocar un instrumento en condiciones en las que no pueden optar a obtener una titulación, realizar exámenes o audiciones, pueden llegar a desmotivarse, sin llegar a ser conscientes de ello, por no tener unas metas u objetivos que les obliguen a esforzarse en sus estudios y en la organización y disciplina instrumental.
  2. Confirmación de lo aprendido: La realización de unas pruebas que ofrezcan una titulación, con un reconocimiento internacional, puede ser una buena forma de comprobar que lo aprendido en el aula ha sido correctamente asimilado por el estudiante, y por ello ha llegado a obtener un reconocimiento por personal cualificado externo a su entorno de aprendizaje.
  3. Futuro profesional: Muchos de los estudiantes jóvenes aún dudan sobre su futuro profesional, y aunque la mayoría suelen tener un acercamiento a la música por diversión y ocio, podrían estar labrando un futuro profesional sin ser conscientes de ello, o incluso ser uno de sus objetivos en la vida. Cabe destacar, que aunque muchas personas no ven la música como una opción viable profesionalmente, y aunque si que es verdad que es un entorno duro y complicado con mucha competitividad y competencia desleal, la música ocupa un porcentaje altísimo de posibilidades laborales, ya que está en el entorno de los videojuegos, el cine, en el teatro, los conciertos, la publicidad, en el entorno tecnológico, la telefonía,… Muchas personas han vivido gracias a la música, y la música siempre será necesaria en la vida de las personas.
  4. Ampliando horizontes: Los niveles altos de los exámenes de RockSchool están reconocidos en el sistema de créditos universitarios británicos, lo que denominan UCAS Points, por lo que los alumnos que hayan superado este tipo de exámenes dispondrán de dichos créditos para sus estudios universitarios en Inglaterra.
  5. Es compatible con otros estudios musicales: Muchas veces existen diferencias en cuanto al reconocimiento de los Títulos académicos en unos u otros países, RockSchool ofrece la posibilidad de ampliar tus limitaciones internacionales al ser un sistema extranjero homologado fuera de nuestro país.
  6. Reconocimiento profesional e internacional: El sistema de exámenes RockSchool está cada vez más extendido por todo el mundo, y cada vez hay más alumnos que se inician en el aprendizaje con los materiales de dicho sistema, lo cual hace que sea mejor valorado en el terreno profesional, además de ser una forma viable de que puedan valorar tu nivel en territorio extranjero con fines profesionales.
  7. Materiales de calidad: RockSchool presenta unos materiales de gran calidad para un entorno poco reconocido en los sistemas de formación tradicionales, con intérpretes, compositores, productores,… de prestigio internacional que ofrecen un valor añadido único.
  8. Posibilidad de continuar tus estudios en cualquier continente: Otra de las ventajas que ofrece el realizar los estudios musicales con el sistema RockSchool, es la posibilidad, en caso de que tengas que mudarte a otra ciudad, provincia, país o continente, de continuar por donde lo dejaste. Ya que al obtener los diplomas de los diferentes grados, estarás demostrando los conocimientos adquiridos y el lugar exacto por el que deberías continuar.
  9. Te obligarás a estudiar: Es muy habitual encontrarnos con alumnos que no estudian mucho, o nada, o incluso con esas personas que piden información sobre las clases y al decirles que la clase de instrumento son una vez a la semana te dicen “¿tan poco?, yo buscaba algo de más días…”, y sin embargo no entienden que la clase es la guía pero que la evolución es fruto del esfuerzo diario de la práctica en casa, que aunque la clase sea de una vez a la semana, el instrumento se debe tocar 7 días a la semana. El tener un examen a la vista puede ser el empujón definitivo y necesario para que el estudiante se obligue a practicar lo que se aprende en el aula.
  10. Comprobante para los padres del aprovechamiento de las clases de sus hijos: Los padres pueden llegar a saber si sus hijos están aprovechando las clases como deberían o si se lo están tomando en serio, al obtener los resultados de los exámenes realizados por éstos.
  11. QCF y EQF reconocidos: Cada grado superado en RockSchool tiene una equivalencia según el Marco Europeo de Cualificaciones (EQF) y el propio del sistema RockSchool (QCF).

Espero que haya sido de utilidad este artículo y que pueda servir para valorar estas oportunidades que se nos presentan y que a veces no valoramos lo suficiente. Te invito a que compartas y comentes este artículo.

Si quieres más información sobre los exámenes RockSchool en Canarias haz click en el siguiente enlace: 

http://centerofrock.com/info/examen-rockschool

Si quieres más información sobre los exámenes RockSchool en general puedes visitar los siguientes enlaces: 

http://centerofrock.com/blog/articulos/como-se-organizan-los-grados-y-niveles-de-rockschool

http://centerofrock.com/blog/formacion/contenido-de-los-examenes-rockschool-en-la-disciplina-de-guitarra

http://centerofrock.com/blog/articulos/6-consejos-utiles-para-superar-el-dictado-melodico-en-el-examen-de-rockschool

http://centerofrock.com/blog/noticias/cosas-que-debes-saber-sobre-los-examenes-rockschool

http://centerofrock.com/blog/formacion/los-mejores-consejos-para-clavar-el-examen

http://centerofrock.com/blog/novedades/los-mas-jovenes-tambien-podran-realizar-sus-examenes-rockschool

http://centerofrock.com/info/definicion-qcf-y-eqf

http://centerofrock.com/blog/articulos/finaliza-el-curso-del-teaching-diploma-level-6-de-rockschool

http://centerofrock.com/blog/novedades/examenes-para-bandas

http://centerofrock.com/blog/noticias/primer-teaching-diploma-level-6-en-canarias 

Si quieres más información sobre RockSchool visita la página oficial haciendo click en el siguiente enlace: 

https://www.rslawards.com/

Modificado por última vez enJueves, 08 Febrero 2018 22:19
Más en esta categoría: « ¡CURSOS DE VERANO 2016!  Riff 5 »

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Publicaciones