Youtube Center of Rock Twitter Center of Rock Facebook Center of Rock Google+ Center of Rock Instagram Center of Rock Tumblr Center of Rock Pinterest Center of Rock Linkedin Center of Rock
Menu

Festival progresivo

Para el que le guste la música progresiva, este verano en Barcelona tenemos un gran evento de este estilo, el 1 y 2 de julio en la sala Apolo y el Poble Espanyol respectivamente.
El precio de la entrada es de 90 € más IVA
Debajo adjunto información sobre los grupos más importantes del evento.
 
Steven Wilson
Músico británico conocido por ser el fundador, vocalista, guitarrista principal y compositor de la banda de rock progresivo, Porcupine Tree.
Está de gira con su último disco en solitario publicado en febrero del pasado año con el nombre de Hand cannot erase. Este disco según el autor está compuesto desde el punto de vista femenino y el concepto y la historia se basa en el caso de Joyce Carol, una mujer que vive en una gran ciudad y muere en su apartamento sin echarla en falta hasta tres años más tarde a pesar de que tuviera amigos y familia.
 
Opeth
Es una banda sueca de heavy metal con influencias del rock progresivo, jazz, blues y con guitarras acústicas de corte clásico y folk.
Su último disco fue publicado en agosto de 2014 con el nombre de Pale communion, Éste, su anterior (heritage) y el disco del 2003, damnation, muestran un estilo absolutamente orientado hacia el rock progresivo.
 
Magma
Es un grupo musical francés fundado en 1969, normalmente considerado como creador del estilo de música conocida como zeuhl, aunque también se le incluye dentro de la corriente Rock in Opposition.
Su música a veces es sombría, y en otro momento luminoso y rítmica, poderosa y rápidamente cambiante. Sus influencias van desde Stravinsky, pasando por el jazzista John Coltrane.
 
Textures
Banda neerlandesa de metal progresivo fundada en 2001.
Su estilo es complejo e innovador, influenciado por el metal progresivo, metalcore, death metal técnico y Groove metal.  Su último disco es de 2011 en el que estrenaron nuevo vocalista y teclista.
 
Between the buried and me
Grupo estadounidense de metal progresivo, sacaron su séptimo disco de estudio titulado "Coma eclíptica" el pasado julio. Su estilo casa desde el metal técnico, Avantgarde metal pasando por el metalcore.
 
Otros grupos :
Anneke van giersbergen presents the gentle storm
The pineapple thief
Agent fresco
Obsidian kingdom
Exxasens
 
 
Modificado por última vez enViernes, 05 Febrero 2016 14:02

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Publicaciones