Youtube Center of Rock Twitter Center of Rock Facebook Center of Rock Google+ Center of Rock Instagram Center of Rock Tumblr Center of Rock Pinterest Center of Rock Linkedin Center of Rock
Menu

Martes, 24 Marzo 2015

Los mejores consejos para clavar el examen

Por gentileza de RockSchool, les dejamos unos consejos que seguro les servirá de utilidad para sus exámenes que ya están a la vuelta de la esquina o para futuros exámenes de cualquier instrumento.

 

Los mejores consejos para clavar el examen.

 

Todos los músicos nos ponemos nerviosos cuando nos evalúan, es lógico, pero tenemos que dominar los nervios para poder demostrar nuestras habilidades con el instrumento.

Organízate y planea: Establece exactamente lo que vas a trabajar en cada sesión de práctica, tanto si son escalas, acordes o rudimentos date tiempo para pulir cada sección del examen.

Practica con un metrónomo: esto es obvio. 

La Postura: Revisa tu postura, un montón de músicos pueden desarrollar una mala postura y una mala técnica debido a la forma en que se sientan o estudian con su instrumento. Practica tocando delante de un espejo o grábate a ti mismo para asegurarte de que no estés encorvado o desarrollando una mala técnica. Siempre aconsejamos que busques la ayuda profesional de un profesor de música cualificado si no estás seguro de tu posición.

"Bite size": Trata de dividir tus canciones elegidas en trozos manejables, practica cada parte lentamente al principio y trabaja hacia el tempo deseado. Siempre como objetivo ponte los pasos difíciles primero, el resto de la pista irá sola.

Diversidad: Trata de variar los estilos que tocas, ésto te ayudará a desarrollar la creatividad aportando ideas nuevas.

Confianza: La práctica y el ensayo enfrente de amigos y familiares hará aumentar tu confianza y mejorará tu rendimiento.

La prueba de oído: Tómate tu tiempo para ajustar los niveles de audio para escuchar correctamente o pídeselo al examinador. Tararear algunas escalas para la prueba te puede ayudar antes de entrar en la sala de examen. 

El día del examen llega con suficiente tiempo de calentar y repasar, ponte cómodo, bebe agua, pregunta cualquier cosa que no entiendas porque los examinadores están para ayudarte y sobre todo ¡toca con pasión!

Leer más
Suscríbete a esta RSS Feed

Publicaciones