Youtube Center of Rock Twitter Center of Rock Facebook Center of Rock Google+ Center of Rock Instagram Center of Rock Tumblr Center of Rock Pinterest Center of Rock Linkedin Center of Rock
Menu

Jueves, 19 Febrero 2015

Cómo utilizar la Web de Center Of Rock

Center Of Rock ofrece una serie de herramientas de gran interés, destinadas a profesores, estudiantes de música y otros profesionales relacionados con la formación musical y las artes escénicas o prensa. Estas herramientas comprenden los diferentes apartados que puedes encontrar navegando por nuestra Web, y otros que permanecen ocultos, y que únicamente pueden ver aquellas personas que cumplan con los diferentes perfiles y sean configuradas como profesores, redactores, publicistas, moderadores,... dependiendo del perfil profesional y la finalidad en que quiera vivir la experiencia "COR".

Primeros pasos y acceso a la Web de centerofrock.com

En la página de inicio encontrarás varias opciones para acceder a la página de registro o de acceso para usuarios. El botón creado para facilitarte el salto a la pasarela de acceso es el que puedes encontrar arriba a la derecha, y en el que verás escrita la palabra "ACCEDER". Este botón estará, siempre disponible, en esa misma ubicación, para que en cualquier momento puedas dar el salto a tu perfil de usuario y al resto de servicios de la comunidad, lugar donde realizarás la mayor parte de tareas relacionadas con tu configuración de usuario.
 
¿Cuáles son los apartados principales de centerofrock.com?
 
Hemos pensado en todas las opciones para ofrecer una experiencia que abarque todas las posibilidades y dimensiones, y por ello hemos llegado a una configuración que actualmente presenta las siguientes secciones:
 
- El Blog  de centerofrock.com es el lugar donde podrás encontrar toda la información destacada que los profesionales de nuestra escuela y otros profesionales destacados del sector, añaden de manera habitual. Éste se divide a su vez en cinco secciones:
 
1. En la sección de Cursos online, es donde se añade todo lo referente a formación musical, cursos, talleres, clínics, masterclass,... Un ejemplo de ésto lo podemos ver en la divulgación de los cursos que se van publicando en la sección de Aula y sus diferentes disciplinas. Normalmente se señalan los más destacados, por lo que suele ser habitual que haya más cursos en la sección Cursos, de los promocionados en esta sección, aún así, no todo lo publicado aquí hace referencia a cursos de Center Of Rock, a veces puedes encontrar enlaces a partituras gratuitas, promociones, y otras cosas que pueden ser de gran interés.
 
2. En Artículos se añade todo aquello que se considera interesante, pero que normalmente son redacciones más consistentes y extensas que en las demás secciones. Algunas pueden tener un carácter informativo, mientras que otras pueden ser aportaciones de escritos, datos históricos, resultados de estudios científicos, ensayos, etc. Es en esta sección donde podrás encontrar artículos como: "Materiales indispensables para estudiar música", "La importancia de ser disciplinado en el aprendizaje musical", "El miedo escénico", "Cosas que debes tener en cuenta para triunfar con tu banda" y "Beneficios de estudiar música" entre muchos otros.
 
3. Conciertos es la sección que incluye todo lo referente a conciertos, eventos o información relacionada con los escenarios y los artistas en general. Además, encontrarás enlaces a los archivos de las grabaciones multimedia de los eventos realizados por Center Of Rock, sus audiciones, eventos y conciertos
 
4. La sección Noticias es donde destacamos información, que generalmente es temporal, información sobre concursos musicales, suspensión de clases por mal tiempo, datos sobre el próximo examen de RockSchool en Canarias, y también, es habitual encontrar información de interés que viene de fuentes externas, como puede ser el acto celebrado en Madrid en enero de 2015 llamado "Grandes Profes".
 
5. En Novedades se incorpora todo lo relacionado con la actualidad, ofertas de trabajo, nuevas incorporaciones o cambios en las disciplinas, materiales y exámenes de RockSchool y mucho más.
 
El Blog presenta, además, la opción "Portal", donde se puede ver a modo de resumen, los últimos artículos añadidos a cada sección, facilitando la navegación por todo el contenido, y agilizando la selección de la lectura a la que se quiere acceder. Por si fuera poco, también tienes a tu alcance la opción de buscar en la Web, desde donde podrás localizar un contenido o frase en concreto, o utilizar las etiquetas que encontrarás a la derecha del Blog para ir a temas específicos o categorías concretas.
 
- La Comunidad de centerofrock.com es el lugar adecuado para interactuar con otros usuarios de la Web, añadiendo contenidos, compartiendo enlaces, fotografías o vídeos, enviar mensajes o realizar comentarios. Es el lugar ideal para relajarse y ver qué hacen otros usuarios, en qué cursos se han inscrito, o compartir tus progresos en tus cursos actuales. Los profesores, además, tienen un apartado para que los visitantes puedan ver qué cursos tienen disponibles en el Aula virtual, y todos pueden mostrar los diplomas obtenidos en aquellos cursos que tengan operativo la modalidad de obtener certificados.
 
- El Foro de centerofrock.com presenta la posibilidad de compartir de manera ordenada los temas que consideres oportunos, desde pedir consejos, exponer dudas, o ayudar a otros usuarios a solventar sus problemas y ser parte activa en el progreso de otros músicos. Busca nuevos componentes para tu banda, comparte tus videolecciones, y haz tus peticiones para futuros cursos online del Aula virtual de Center Of Rock entre otras muchas cosas. Preséntate y haz que tu presencia en el foro sea una experiencia creativa, didáctica y enriquecedora.
 
- Los Cursos de centerofrock.com presentan contenido de calidad que ha sido expuesto durante años en diferentes aulas de formación de las escuelas privadas más destacadas de Gran Canaria, llegando a ser interpretadas pos sus alumnos en múltiples actuaciones en diferentes eventos, en Salas de concierto, centros comerciales, auditorios, pubs, restaurantes,... Algunas de las canciones que se enseñan en el Aula virtual son adaptaciones de canciones que originalmente estaban pensadas para instrumentaciones diferentes, y en ocasiones han sido presentadas a concursos, consiguiendo que algunas de las bandas que las interpretaban llegaran a ganar primeros premios u obtuvieran muy buenos resultados. Otros cursos están pensados para conseguir una evolución guiada que facilite el aprendizaje, de manos de profesionales con gran experiencia, y en su mayoría titulados, o invitados que añaden divertidas aportaciones y nuevo repertorio. Además, centerofrock.com pone a tu disposición una serie de herramientas entre las que destacan el afinador, metrónomo y pistas de acompañamiento para que puedas practicar las canciones que hayas aprendido o perfeccionar las que ya sepas.
 
- La Tienda de centerofrock.com incluye diferentes secciones donde podrás comprar o reservar para recoger en la escuela, los libros de RockSchool, métodos y otros materiales didácticos, partituras elaboradas con fines pedagógicos y otras pensadas para llevar a escenario, camisetas de Center Of Rock y otros complementos. Podrás, además, descargar letras y acordes de tus canciones favoritas. Visita este apartado a menudo, así podrás llevarte alguna que otra sorpresa con descuentos y fantásticas promociones.
 
¿A que parece que hay bastantes cosas?, pues aún hay mucho más, y más que habrá, no pases de largo y vete creando tu propio espacio en centerofrock.com, será un punto de apoyo en tu progreso musical, o una herramienta si andas en niveles superiores.
Leer más
Suscríbete a esta RSS Feed

Publicaciones