Youtube Center of Rock Twitter Center of Rock Facebook Center of Rock Google+ Center of Rock Instagram Center of Rock Tumblr Center of Rock Pinterest Center of Rock Linkedin Center of Rock
Menu

Concierto de Joe Satriani

Aunque a algunos nos quede un poco lejos, no quiero dejar de indicar que dentro de algunos meses, mas concretamente en noviembre el guitarrista Joe Satriani, dará un concierto en Singapur.

Dicen de él que es uno de los pocos guitarristas que ha conseguido dominar casi todas las técnicas de ejecución de su instrumento, incluyendo el tapping a dos manos, sweep picking, volumne swells, tap harmonics, etc.

Joe Satriani es un músico de un elevado nivel instrumental. Gracias a su versatilidad, su limpieza y su creatividad a la hora de componer y tocar ha hecho que muchos músicos famosos lo elogiaran. Ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo. Además cuenta entre sus alumnos a artistas como Rick Hunolt (Ex. Exodus) Kirk Hammett (Metálica), etc.

Pero este famoso guitarrista no es ajeno a la polémica ya que en el año 2008, demandó al grupo Coldplay pues su canción “If I Could Fly” era igual en melodía, acordes y dinámica que la del guitarrista en la canción “Viva la vida”. Asunto que quedó solucionado cuando ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial.

A pesar de este incidente, Satriani sigue siendo uno de los mejores con la guitarra, pero no debemos dejar de mencionar que no es el único instrumento que domina ya que, en sus discos hemos podido comprobar su faceta multiinstrumentista pues podemos escucharlo tocando el teclado, bajo, cantando e incluso haciendo un solo de banjo en el concierto en acústico que Stevie Ray Vaughan grabó para MTV y que fue publicado en 1990.

En definitiva, este chico es digno de ver y escuchar en vivo. Si estás cerca, no dejes de ir a verlo en vivo. Pero, si no podemos ir a verlo a Singapur no debemos desesperar pues seguro que algún día lo tendremos más cerca de nosotros y podremos verlo en directo. Hasta que ese día llegue, podemos consolarnos escuchando sus álbumes y practicando bastante con la guitarra para ver si conseguimos por lo menos igualarle en sus técnicas.

 

Modificado por última vez enDomingo, 09 Noviembre 2014 09:29

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Publicaciones