Youtube Center of Rock Twitter Center of Rock Facebook Center of Rock Google+ Center of Rock Instagram Center of Rock Tumblr Center of Rock Pinterest Center of Rock Linkedin Center of Rock
Menu

Chuck Berry saca nuevo disco

 

Chuck ha celebrado su 90 cumpleaños anunciando que el próximo año 2017 sacará un nuevo disco con canciones inéditas. Este disco llevará por título su propio nombre.

 

Las canciones que lo forman están escritas, grabadas y producidas por el mismo Chuck Berry y está dedicado a su mujer desde hace 68 años Toddy como cariñosamente la llama.

 

El disco ha sido grabado en varios estudios en los alrededores de San Luis (Misuri) con una banda integrada por sus hijos Charles Berry Jr. a la guitarra e Ingrid Berry en la armónica, además de Jimmy Marsala al bajo y Keith Robinson a la batería ambos músicos habituales de Chuck, así como Robert Lohr al piano.

 

Chuck Berry nació el 18 de octubre de 1926 en San Luis (Misuri), pero no fue hasta principios de la década de los 50 cuando comenzó su carrera profesional en la música. Fue en 1979 cuando sacó su último disco con canciones inéditas, por lo que ha estado 38 años sin sacar un nuevo disco hasta la fecha. Es considerado uno de los músicos más influyentes de la historia del Rock&Roll y la revista Rolling Stone lo considera el sexto mejor guitarrista de todos los tiempos.

 

Grupos como The Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin o AC/DC han admitido abiertamente que Berry, uno de los padres del rock and roll, fue uno de sus referentes.

 

 

Modificado por última vez enViernes, 21 Octubre 2016 17:36

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Publicaciones