Youtube Center of Rock Twitter Center of Rock Facebook Center of Rock Google+ Center of Rock Instagram Center of Rock Tumblr Center of Rock Pinterest Center of Rock Linkedin Center of Rock
Menu

El Pebble en el aula de música

Hace poco más de una semana adquirí un reloj Pebble con la idea de utilizarlo como herramienta en el aula. Hasta la fecha había hecho malabares con varios dispositivos para poder gestionar la evolución de mis alumnos y el desarrollo de las diferentes sesiones, pero la nueva adquisición ha supuesto un cambio, avance y evolución importante. Con este artículo pretendo compartir con los profesionales de la docencia musical algunas aplicaciones útiles que pueden ayudar a solventar esas complicaciones que muchas veces nos encontramos en el día a día en las aulas.

Habitualmente tengo que gestionar un excel donde llevo la evolución de mis alumnos, cada alumno con una programación propia acorde a su nivel, además, utilizo una serie de archivos como backing tracks, metrónomo, afinador, etc., muchas veces desde software, y ubicados en el mismo dispositivo que el excel, pero para rizar el rizo, también utilizo documentos pdf de ejercicios y partituras, si te pones en mi lugar, podrás observar que hay 3 necesidades ubicadas en un mismo espacio de tiempo, lo cual requiere de un dispositivo que te permita gestionar todo en una misma pantalla, ósea un ordenador con una pantalla generosa, o maximizar el rendimiento de un ipad junto a un reloj Pebble. Si sumas todo ésto a un aula pequeña, y la falta de soporte para aparatos de un volumen molesto, nos vemos obligados a reducir al mínimo nuestros recursos.

Aplicaciones Pebble y su uso en el aula para obtener el máximo rendimiento:

Multi Timer es la aplicación que utilizo para gestionar la cuenta atrás previamente configurada para la lectura a primera vista y el montaje de piezas rápidas.

Smartwatch+ me permite acceder al calendario y organización de las clases en cualquier momento, sin necesidad de tener que acercarme al ipad, lo cual me permite ser consciente en todo momento del tiempo que queda disponible hasta la próxima sesión, permitiendo una mejor gestión del tiempo y ayudando a la reestructuración del contenido.

Música, es la aplicación más importante de todas las utilizadas desde mi Pebble  y viene por defecto en el reloj, esta aplicación es la que te ayuda a gestionar las pistas de audio de manera inalámbrica, permitiéndote moverte por el aula para realizar las correcciones oportunas a los alumnos, sin necesidad de regresar al dispositivo a cada momento. Además, puedes ver en la pantalla del reloj qué pista se está reproduciendo, haciendo que no sea necesario ocupar la pantalla de mi ipad con la aplicación de audio, y permitiendo tener en todo momento los documentos pdf o el archivo excel abiertos, éstos los combino según la importancia del desarrollo en el aula.

Las notificaciones del reloj son otra gran utilidad, ya que lo tengo configurado para recibir las que tienen que ver con los emails y redes sociales de la escuela, pudiendo ver en el momento de la recepción si hay asuntos urgentes que requieran mi atención. 

Para concluir, incluyo una esfera de creación propia donde tengo presente en todo momento la filosofía de Center Of Rock, en la cual puedo recurrir a información de la conexión bluetooth y la batería del reloj, la hora, la fecha y el día de la semana en el que nos encontramos, así me facilita toda la información necesaria para pasar la lista de asistencia. Si quieres, puedes descargar esta esfera aquí:

Esfera Pebble COR 1

Modificado por última vez enDomingo, 08 Marzo 2015 19:09

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Publicaciones